jueves, 23 de agosto de 2007

SEX anti-stress

Algunos científicos pasan su tiempo investigando temas realmente muy interesantes.
El Dr Stuart Brody, demostró por ejemplo que el sexo ayuda a soportar y a combatir las situaciones estresantes.
¿Tenés que dar una charla en público? ¿una entrevista de trabajo? ¿rendís un exámen difícil ?¿mañana te presentan a tu suegra?
Acá tenés un truco para mantener tu stress bajo total control: "tené sexo antes".
Pero ojo, según Stuart, tiene que ser con penetración, si es otra clase de gratificación sexual, la magia curativa se desvanece.
En el mencionado estudio se comparó el impacto de diferentes actividades sexuales en la presión sanguínea cuando una persona experimenta algo más tarde un estrés agudo.

Durante dos semanas, 24 mujeres y 22 hombres anotaron en sus diarios la frecuencia de los coitos pene-vaginales (CPV), masturbaciones o actividad sexual asociada sin penetración.
Más tarde, los voluntarios fueron sometidos a una prueba de estrés que incluía dar charlas públicas y contestar en voz alta a preguntas sobre aritmética mental.
Estaba por preguntarme por qué a mi jamás me llaman para estas experiencias, en vez de preguntarme qué canal de televisión estoy viendo, qué jugo toman mis hijos, qué papel higiénico prefiero,que jabón en polvo uso en el lavarropas y esas tonterías, pero pensando que todo termina con preguntas de aritmética, se me pasaron las ganas.
Parece que estos sacrificados muchachos y mininas que habían tenido CPV (coito pene-vaginal) pero no de los otros tipos de sexo, estaban menos estresados, y su presión sanguínea regresaba a niveles normales más rápidamente que el de aquellos que solo se habían masturbado o que habían mantenido relaciones sin penetración.
Aquellos que se abstuvieron mostraron la respuesta más alta (en términos de presión sanguínea) al estrés.#.
También se realizaron mediciones psicológicas sobre neuropatías y ansiedad en los voluntarios, y al mismo tiempo midió el nivel de estrés provocado por el trabajo y el grado de satisfacción alcanzado con la pareja.
Incluso teniendo estos factores en cuenta, las diferencias en el comportamiento sexual aportaron la mejor explicación al grado de diversidad en las respuestas al estrés (siguen sin aclarar si contestaron bien las preguntas de aritmética).
"Los efectos no son simplemente atribuibles al alivio a corto plazo provocado por el orgasmo, ya que perduran durante una semana", dijo Brody.
Pará , calmáte y no agarrés la calculadora para justificar lo que querés pedirle a tu pareja...(todas estamos pensando en lo mismo)...pedíselo sin miedo... ¡y ni le hables de la presión arterial o somatiza y sonaste!
Según la especulación del científico, la liberación de la hormona "afectiva de pareja" oxitocina entre los amantes podría ser la responsable del efecto calmante.
Ya ves, si tenés una entrevista laboral, ya sabés que hacer, no te garantizo que obtengas el puesto de trabajo, pero es probable, que emanes tantas feromonas, que si te entrevista alguien del sexo opuesto, consigas un adelanto de sueldo, vacaciones pagas,una nueva pareja o algo mejor.
Si tenés uno de esos exámenes que preferís olvidar, lo mismo. No hay garantías que lo apruebes, pero te vas a sentir en una nube cuando te digan que sacaste un aplazo y tu respuesta será una linda sonrisa.
No pierdo las esperanzas que alguna vez me llamen para estas experiencias científicas..;o)..
Fuente: Revista "New Scientist" ,2006.
# (Biological Psychology, vol 71, p 214)
Foto: "Brigitte Carnochan" gentileza de mi amigo César Du Saint Simon.

14 comentarios:

BELMAR dijo...

...el blog http://flowersmix.blogspot.com/ es mio, si quieres linkearlo, bienvenido... las fotografias son mías!

venus dijo...

wow.....soy una prueba de que hacer el amor desestreza... pues mi trabajo es super super super estresante.... y cuando tenia pareja me ayudaba a sobrellevarlo.....sin embargo en estos dias de soledad y abstinencia la ansiedad se ha hido desembocando en otras cosas.........


un beso

ahhhh y gracias por tus coments me gustan muchos

Lágrimas de Mar dijo...

el sexo es la mejor cura para el stress
una buena dosis con una compa�ia que sepa lo que te gusta y lo que quieres,
no hay nada m�s estimulante
despu�s te duermes y cuando te levantas estas como nueva
besos guapa

l�grimas de mar

Con un par de tacones dijo...

Y yo que pensé que la aritmética no me serviría para nada más allá de la primaria... ;)

Podríamos organizar un concurso online de aritmética femenino, no?

Besos

Patricia Gold dijo...

NOOOO!! yo prefiero "la antesala" del experimento..no me acuerdo como me llamo cuando termino, menos les voy a responder temas de aritmética!!! jajaaja!
bss amiga!!!:-)

Anónimo dijo...

Donde dejo el formulario para q me usen como conejillo de india???? Venus, si tenes mucho trabajo y estas completamente estresada no dudes en pedirme ayuda...Ja!
Muy interesante Post! a ponerlo a prueba...

Nippón

Eso dijo...

La magia ha de ser compartida pues...
..entre dos unidos uno entrelazado al compas del amor...pues puro sex no sabe igual que con quien mantien mi equilibrio.
Pero recuerda querida amiga que aparte .....
Se hace ejercicio , es bueno para el cutis ( el sudor ademas de unir limpia los poros de la piel)
Y lo mas importante es lo mucho que se comparte y se crea haciendo el amor...conocer nuestros cuerpos y crear lazos de confianza ....
A si que estoy con vOs ademas mi post va mucho con el suyo hoy, haz el amor y no la guerra.
Un beso corazon y mis mejores deseos de fin desemana.

BELMAR dijo...

ME GUSTA LO CAÓTICO Y COMENTAR EN ESE SENTIDO...

YO USO LA TÉCNICA QUE RECOMIENDAS...

EN LA NOCHE,. EN LA MAÑANA Y A MEDIODÍA... JEJEJEJ...

SOY ADICTO AL SEXO!

Anónimo dijo...

Ayy ando stressada mal... pero MAL DIJE!!!!!!! y grito a ver si alguien me contesta che.
jajaja besossssss

Patricia Gold dijo...

Jajjaj!! Mis queridas amigas,y después tengo que escuchar que "no hay hombres"???!!
ACÁ TIENEN TRES Y QUÉ HOMBRES!!:
Kroket, Belmar y Nippon...
Un beso enorme a los tres Y NO CAMBIEN!!!!!:-)

Anónimo dijo...

Ximena: salgo a contestarte... YO TMB TOY STRESADO MAL!!!!! ¿¿no conoces a alguien para hacer esta terapia conmigo???? jajaja...

Anónimo dijo...

si se trata de hacer lo que hicieron los de la prueba, tampoco hace falta prueba, quiero decir, si es eso, más de un voluntario habrá, estoy seguro (de al menos uno estoy seguro :-)

amor

(no me hagas caso, que soy muy malo ;-)

Patricia Gold dijo...

No creo que seas tan malo, y estoy de acuerdo, VOLUNTARIOS/AS HAY DE SOBRA! jaajja..fijáte que ya se anotan algunos acá!... jajaja!
Besotes Santiago y felicitaciones por tu merecido premio.:-)

Anónimo dijo...

Bueno chicos, sòlo porque insisten me anoto en la lista de voluntariosas (todo sea por el stress no?, tampoco se quien insiste pero no importa). Chicas! anotense conmigo por favor! NO ME DEJEN SOLAAAAAAAAAAAAA
Bsssss