jueves, 9 de agosto de 2007

Rabietas masculinas

La mujer que no conoce una rabieta masculina, no merece llamarse mujer. ¡Qué tema para un bolero!... Si no conocés a tu novio, marido, pareja o amante enojado, buscále un novio, mandálo a hacer un seminario para cura o averigúa si no fue autista en su niñez. Cuando tu pareja está con un carácter de los mil demonios, es difícil saber cómo tratarlo. No sabemos si abrazarlo, retarlo como una criatura, mandarlo a la casa de la madre o sentarse con él y tener una charla a fondo bien de adultos....obvio la opción más difícil de todas. Que tu amorcito esté pasando por un momento de raye puede ser comprensible aunque no menstrue. Pero eso no quita que para vos sea un verdadero dolor de cabeza ¡o una pesadilla que tenés que pasarla despierta! Por algo sos heterosexual ¿o te creías que era fácil? Ellos tienen derecho a enojarse, como nosotras.Claro que sus razones son diferentes y hasta algunas incomprensibles para nosotras. Y hay muchos motivos que los pueden poner de mal humor: discutió con su jefe (al que odia); su mejor amigo se casó con una mina infernal y además se mudó (sufren más que nosotras, pero no lo reconocen ni ahí); se levantó con el pie izquierdo; enloqueció porque su equipo de fútbol perdió (va último en la tabla, pero la pasión futbolera es más fuerte); es una fiera cuando maneja (no soporta un auto delante y menos si maneja una mujer, un anciano o un tipo joven y fachero al que vos no podés dejar de mirar); se martilló un dedo mientras intentaba insertar un clavito en la pared para tu cuadro de porquería; se van de viaje y vos en vez de valijas le alcanzás el ropero con rueditas ; pelearon los dos a la mañana y por la tarde sigue haciendo pucheros. No importa el motivo si es "el amor de tu vida". A ese hombre nene que querés asesinar o mandarlo a una misión a la zona de Gaza, tenés que tenerle un poco de paciencia (o un poquito más) Hay varias formas de calmarlos,salvo que sufra de ezquizofrenia aguda. Obvio dependerá del hombre y de tus métodos. Pero a la mayoría, por su naturaleza varonil, hay que dejarlos solitos un ratito, unas horas, si ya pasaron dos días y sigue igual, salí con tus amigas y dejálo que haga su retiro espiritual solito. Las expertas nos aclaran lo que no hay que hacer JAMÁS cuando él está enojado:

  • Cancelar la televisión por cable en plena final del Clausura, Mundial de Fútbol, Copa de América, Copa Intercontinental o Copa Intergaláctica.
  • Regalarle un mes de gimnasio con clases de fitness y decirle:"para que te inspires y bajes la panza"
  • Invitar a tu suegra a casa justo la noche en que él ve su programa de televisión favorito. Sacás el álbum familiar en el living y comentás lo lindo que él se veía de chiquito embadurnado de chocolate.
  • Sugerirle hablar con un sexólogo para mejorar su perfomance en la cama (prepárate para una abstinencia feroz)
  • Bailar con su jefe ( al que odia) durante una fiesta de trabajo.
  • Decirle que sos re-honesta en tus relaciones y contarle todas tus andanzas en la secundaria y universidad con tus compañeros varones.
  • Delante de una amiga tuya contar la infección que tuviste "ahí" hace diez días y que parece que te la contagió él.
  • Comparar a tu suegra con Cruela de Vil.
  • Hablar de tu mamá como la Madre Teresa de Calcuta.
  • Elogiar al marido de tu amiga, que no solo está re-fuerte, gana muy bien y la ayuda en la casa, sino que en la cama es un toro.
  • Decirle que lo único que extrañás de tu ex, son las 50 posiciones del Kamasutra que practicaban 5 noches en la semana.

Si querés que eche espuma por la boca, adelante, probá alguna de estas posibilidades y después contános dónde tuviste que pedir asilo.

Foto: "Google"

Fuente: ¡LA VIDA!

16 comentarios:

Gabriela Guerrero dijo...

Hola!!
Les escribo (hablo en plural, porque este blog lo leen MUCHAS!!) para agregar un motivo por el cual los hombres se enfuecen... Cuando vos sabés hacer algo que ellos no. Y andá a saber por qué locura existencial, suponen que deberían ELLOS saber hacerla...
Y, me parece que la mejor táctica ante un enojo es... la que sugiere la autora! IGNORARLOS!!
Besos a todas, y ánimo! Que los hombres están todos locos, pero... vieron qué lindos que son?

Con un par de tacones dijo...

Sigo manteniendo que tu blog es fantástico: es veraz además de divertido, dos condiciones que a veces parecen irreconciliables.

Sí, convivimos con esos pendejos. Qué le vamos a hacer! Así es que lo mejor es seguir tu manual de instrucciones (que por supuesto, seguiré de cerca).

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola gente!!!!!! soy uno de estos.suelo tener rabietas y saben que el contar sobre esto suena un poco a "desnudarse" ya que no hay mejor ataque que una buena defensa. Pero el tema es que me gusta que me apañe "una Mujer". A que hombre no le gusta eso?? todos tenemos mucho de niño.y dentro del machismo esta ese hombre que necesita un paño frio femenino. Que en realidad no es frio, sino tibio.
Pero en realidad son rabietas para llamar la atenciòn, para decirle "Che mamita......necesito de vos......."
Asi que aqui me tienen.............me gusta que me apañen asi como le gusta a toda mujer que se la consuele y tenga mas que en cuenta. Besos, por ahora a todas............

Anónimo dijo...

Che, no quiero ser mala onda y no opinar pero en mi ex matrimonio la loca y malhumorada era yo!!!!! :(
sory patry, aca paso... excelente nota, porsupuesto, muy buen humor

Anónimo dijo...

Buenas Buenas... Realmente me senti identificado.
Les dejo otro consejito para cuando nos agarre la Rabieta... no solo alcanza q nos dejen solos... (x favor tomen nota) Acá van los Consejitos:
+Un Pack de 6 cervezas bien frias.
+Dejennos mirar todo el dia ESPN y TyC Sport... y si quieren compartir ese momento con nosotros... traten de no preguntar nada. (ej.: y xq sonó el silbato? que bruto como le pego... y como se llama ese jugador?? que equipo juega??)
+Si miramos deporte y es algo del recuerdo... traten de no decir... pero eso ya lo viste como 1000 veces...
+No tocar la bodega sin antes preguntar. (traten de preguntar en voz baja y no delante de todos xq nos ponen en un compromiso y despues quedamos mal)
+Si les informamos q nos juntamos con amigos traten de no cuestionar tanto las cosas...

Les voy a contar un secreto... para nosotros la TV, la cerveza y ustedes son los mas importante... eso si... la TV y la CERVEZA estan a la misma altura... no se pongan celosa!!!

Bueno espero q lo tengan presente!!!!!!
Saludos,

el NIPPON de BAIRES

pd.: Ximena te recomiendo q le dediques mas horas de TV y Cerevza.

Con un par de tacones dijo...

:( Me había malacostumbrado a actualizaciones más frecuentes, pero acabo de observar que aún no hay novedades por este rincón. Lo sé, he de tener paciencia: lo bueno se hace esperar.

Pues eso; te estaré esperando ;)

Patricia Gold dijo...

BIENVENIDO NIPPON DE BAIRES!!! espero que nos visites seguido!!..
Bsitos...

Gabriel Vega Real dijo...

Que cosa tan cruel, parece un manual sacado de la inquisición. Es más, estoy tan espantado que no pienso dejar mi comentario.
Patry te mando un beso cuando me reponga de la impresión.
Gabo de Querétaro, México

Patricia Gold dijo...

Jjajaj!Gabo!! leé mejor!!!...creo qeu entendiste mal.. no es un manual "de "lo que hay que hacer",sino viceversa y menos de la Inquisición ( que yo sepa eran todos hombres los dementes esos)..o me equivoco?.
Reponéte prontito que te estamos esperando. Y te aclaro que hasta ahora los hombres que escribieron reconocen sus rabietas..será que vos sos un angelito ???..;o)
Bss de Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

Anónimo dijo...

BUENO, ES ASI SON PENDEJOS, PERO COMO DIJO GABY CUANDO ESTAN LEJOS...LOS EXTRAÑAMOSSSSS!!!!!!
IGUAL EL BERRINCHE POR NO HACER LOQ UE USTEDES QUIEREN ES INEVITABLE!!!!!!!!

Gabriel Vega Real dijo...

Preciosa Patry, creo que hay motivos suficientes para que los hombres hagamos las rabietas, y encima de eso Gabi y Turqui nos califican de pendejos, eso no es justo. Los hombres debemos unirnos para oficializar el DÍA MUNDIAL DEL HOMBRE.
No hay derecho a tanto sufrimiento: ¡EXIGIMOS EL DÍA DEL HOMBRE!

¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan (o se le atraviese) sin chistar?: El abnegado hombre.

¿Quién levanta los pies cuando están haciendo aseo?: El considerado hombre.

¿Quién es el que va vestido de negro al matrimonio?: El estúpido hombre.

¿Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar gritando cada vez que llega a la casa?: El dulce hombre.

¿Quién es el que se expone a una úlcera de la rabia, cuando al llegar a casa no encuentra el aseo hecho, la comida caliente, los niños cambiados, la ropa lavada y planchada, la cocina limpia, los recibos de los servicios en la mesa y, encima, encuentra a la mujer en rulos?: El incomprendido hombre.

¿A quién es al que le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un duro anden, cada vez que sale a esas sanas reuniones nocturnas con sus amigos, mientras la otra está dormidota en la camita bajo techo?: Al desprotegido hombre.

¿Quién es el que, a pesar del cansancio y el estrés, jamás podrá fingir un orgasmo?: El sincero hombre.

¿A quién le toca trabajar para pagar un montón de plata del recibo de la luz, porque la desconsiderada de la casa no hace sino planchar, aspirar, brillar y lavar, por lo menos nueve horas diarias?: Al paganini del hombre.

¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a la Alteza le da pavor?: El valiente hombre.

¿A quién es al que se la montan cuando llega con colorete en la camisa?: Al incomprendido hombre (¿acaso uno no puede tener un amigo que trabaje de payaso?).

¿Quién manda en la casa?: La suegra, la mujer, los cuñados, la empleada, el perro y hasta la vecina del abrumado hombre.

¿Quiénes tienen que aguantarse las ganas de llorar?: Nosotros los machos no lloramos.

¿Quién es el que tiene que gastar considerables sumas de dinero en regalos para el día de la madre, la mujer, la secretaria, la amistad, san Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer?: Adivinen...

¿Quién nunca lleva la contraria, jamás pide que le repitan una pregunta, y se viste en menos de diez minutos?: El ágil hombre.

¿Quién llega inocente y puro al matrimonio?: Sin duda alguna, el hombre (nadie comete matrimonio con conocimiento de causa).

¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo?: Los cohibidos hombres.

¿Quién jamás podrá decir una mentira?: Los sinceros hombres (somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario).

¿Quién tiene que aguantarse las típicas escenitas de: ¡Ya no eres el mismo! ¿No me vas a salir esta noche con que estás cansado? ¡Ese pelo no es mío! ¡Me voy para donde mi mamá!?: El resignado hombre.

La lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (diferente al día del trabajo), es infinita.

Con todo mi cariño espero su comprensión y apoyo a la iniciativa.

Gabriel, BIEN ESCONDIDO en un lugar de Querétaro que no me atrevo a decir cuál es, por si lo ve mi mujer.

Besos

Anónimo dijo...

aahhhhhhh, gracias NIPPON de BS AS por el consejo!!, soy alta amiga de la cerveza, pero TV, paso, prefiero gastar el tiempo en algo mas útil... si reconocí mi mal humor en esta nota, solo era para no hacerlos sentir tan mal, tan rabietooooones jeje.
Besitos! estoy apurada, empieza mi programa favorito!

Patricia Gold dijo...

Jjajaja!!Gaboo!! con razón leés tan apurado, estás escondido??esa palabrita no la usó Gaby,leé bieeen..
Igual te comprendo, no me hagas más pucheritos, porque yo me conmuevo fácil.Decile a tu mujer que participe del blog, que no limpie más y menos que cocine, LOS HOMBRES COCINAN MEJOR..doy fe!!..;o)...
RELAX..y un mimito argentino así se pasa la rabieta!!..
Becho..MUACK!!

Anónimo dijo...

Me hago cargo!!!!! yo acuso de pendejos ( al estilo argento,no se que es pendejo en mexico!) a ciertos hombres!
y despues de todo para que quieren dia del hombre?!?!?!?!?! no les alcanza con que nosostras les dediquemos tiempo, amor, pasión, seamos las madres de sus hijos, sus amantes , sus cómplices , etc.
Con eso ya es suficiente homenaje!
y no te escondas !!!!!! que si te busco...te dejas encontrar!!!!ajajajajajaja

Anónimo dijo...

Gabriel vega, para m� que cuando le�stes la nota sobre que es lo que no hay que hacer frente a las rabietas masculinas, vos estabas con una gran rabieta #"&)?%#... no lo pod�s negar porque entendistes todo patas para arriba hasta metistes en el medio a la inquesici�n, no importa esto lo dejamos pasar hasta que se te vaya la rebieta. jajaja
Pero ahora con respecto al dia internaci�nal del hombre...umm... dudo que lo puedas lograr, porque de todos los puntos que pusiste para que evaluemos la posibilidad de que se conmemore dicho d�a el �nico que es una verdad verdadera, es que los hombre no pueden fingir un orgasmo, ah� te tengo que dar la raz�n. Pero mi querido, es un punto a favor y muchos en contra. Por lo tanto, no hay cuorum.
un beso y hasta la pr�xima rabieta. jajaja
pato gua

Gabriel Vega Real dijo...

PATRY, PATO Y TRUKY:
Ya casi se me pasa la rabieta. Un día de estos tengo pensado salir de mi escondite secreto y enfrentar a mi mujer valientemente escondido atras de la puerta.
La iniciativa que les prpuse no alcanzó cuarum. Ni modo; ustedes mandan.
Claro que nos alcanza con lo que dices Turquita, pero a veces somos insaciables. Cuando nos deprimimos por esta causa, nos metemos a la cocina y, es cierto Patry, hacemos cosas deliciosas.
Pato, me voy a meter al grupo de apoyo que acabo de fundar. Se llama: "Fundación mundial para los hombres maltratados"
A lo que me refería con el manual es a lo siguiente:
Imáginen todo lo que NO se le debe hacer a un hombre en manos de mi mujer, eso sería más peligroso de darle una ametralladora a un loco.
Besos, mimitos y si me encuentran, claro que me dejo encontrar.
DESDE UN LUGAR DE QUERÉTARO.
GABRIEL