lunes, 13 de agosto de 2007

Mi mejor amiga

¿Qué es exactamente la vagina? A pesar de que el clítoris, los labios mayores y la uretra estén apenas a centímetros de distancia de nuestra vagina, son partes de nuestro cuerpo diferentes. La vagina es el tubo muscular y húmedo de 7 centímetros y medio de largo que empieza en los labios menores y termina en el cuello uterino. Tiene como función permitirte la menstruación, servir de salida para un bebé...y darte placer sexual, claro.

Es como una amiga íntima que se ve poco y no requiere demasiados cuidados. Pero es posible que no estés completamente al tanto de cómo funciona qué necesita para mantenerse "en forma". Y si lo estás, te felicito, pero hoy tengo ganas de escribir sobre este tema.

  • Un dato fundamental: se forma cuatro meses antes de que nacemos..guauu.. Alrededor de la semana número 16 del embarazo, si el ADN determinó que el bebé fuese mujer, empieza a cobrar forma nuestra querida amiga.(me emocioné..)
  • Si no sangraste al perder la virginidad, es posible que tu himen ( la capa delgada de tejido que recubre la abertura vaginal) se haya roto mientras hacías deporte o te ponías un tampón....o que hayas nacido sin himen. Don´t worry.
  • Si bien la parte interior de la vagina es una zona erógena intensa, no es tan receptiva de placer como el primer tercio.
  • El sexo le hace bien. Ya sea un encuentro hot con él o una sesión a solas, la estimulación sexual mantiene tu vagina feliz y contenta, si, igual que a vos. "La actividad sexual es beneficiosa porque genera endorfinas y nos da una sensación de bienestar inigualable. Además se comprobó que mejora el sistema cardiovascular y la salud mental y física en general.",sostiene la sexóloga Diana Resnicoff. ¿Viste que era cierto?
  • Nuestra lubricación íntima está relacionada con las glándulas cercanas a la vagina. Responde a cuestiones hormonales del cliclo menstrual, pero también a estímulos psicológicos. Hay mujeres que se lubrican bastante y otras , no tanto, pero las dos condiciones son normales. Pero si tu vagina no produce fluido suficente para tener sexo placentero y sin fricciones, podés recurrir a ayuda extra.En la actualidad hay muchos geles, lubricantes seguros que se sienten super natural. Y hasta pueden ayudar al juego sexual, lo mejor es dejar a tu pareja que vea cuando te lo pasás o pedíle que te lo ponga él mismo, que se lo ponga él, etc,etc.
  • El botón que dispara el placer. Si ya lo conocés, seguro que te dio grandes satisfacciones, sino "seguí participando". Unos dos centímetros y medio adentro de tu vagina está el Punto G. Para encontrarlo, introducí un dedo hasta una zona rugosa del tamaño de una moneda chica, que está ubicada en la pared delantera del canal vaginal. Frotá tu Punto G con suavidad pero con entusiasmo, porque vas a sentir un calor que va a recorrer todo tu cuerpo...¡y que puede llevarte al orgasmo! Para darte una idea si todavía no lo conociste, tu Punto G es más o menos del tamaño de un confite y rugoso como una nuez. Tarea para una tarde lluviosa y aburrida. No te vas a arrepentir.
  • ¿Alguna vez le preguntaste a un hombre qué siente cuando está dentro de tu vagina? Ellos suelen decir que es una sensación caliente y resbaladiza que los vuelve locos.Además, rodeados por la textura suave de las zonas íntimas femeninas, se sienten contenidos..(....)
  • Tranquila, si alguna vez le escapaste a un miembro superdotado, te estabas preocupando sin motivo. Nuestra amiga admite hombres XL. "Las paredes de la vagina tienen pliegues , así que durante la estimulación sexual, aumenta entre 5 y 7 centímetros de díametro", explica la ginecológa Dra Elizabeth Gunther Stewart. Si ella lo dice...¡adelante mis valientes!
  • Su miembro tiene que hacerte llegar al orgasmo: de una vez por todas, pongámosle fin a este cuento."Menos del 20% de las mujeres alcanzan el clímax solo con estimulación vaginal.La mayoría necesita contacto con el clítoris", dice Stewart.¡ Así que señores a trabajar!¡Nada de todo rápidito y fácil!

Los apodos de la vagina:

Algunas mujeres tienen una forma cariñosa o familiar de nombrar a su amiga. En otros casos no las bautizamos,son libres,herejes y rebeldes como sus dueñas y nos llevamos genial por tener los mismos gustos..;o)..

Acá les paso cómo la llaman en algunos países:

  • Inglés: Cunt, Pussy o Cookie.
  • Alemán: Fotze o Mose.
  • Italiano: Fica.
  • Portugués:Xoxota.
  • Francés: Moule, Chatte o Con.
  • Rapanuí (de la Isla de Pascua): Pipi.

¿SABÉS CÓMO LA LLAMAN EN OTROS PAÍSES?

¿TE ANIMÁS A CONTARNOS CÓMO LLAMÁS VOS A TU AMIGA ?

Fuentes:

- Gunther Stewart, Elizabeth "El libro de la V".

-Resnicoff, Diana "Sexo, Mujer y fin de siglo".

-Notas gráficas del Dr Diego Lange y Dra Martha Cora Eliseht (ginecólogos)

-Sesiones y charlas con The Master (Dra M.S.R.)

Gráfico: " Google"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota...... en mi casa la llamamos casita....por que nos protege...le da entrada a los que quiere..y es muy placentero estar en casa..como el logo de canal 13 ¡estaren casa esta bueno! jaja ..a mis hijos les gustó...pero cuando crecieron....me querian matar...pero es así es aprte nuestro cuerpo..maravillosa..dónde además de dar placer,,,,DAMOS VIDA
Bye bye...a cuidar a la casita!!!!!

Anónimo dijo...

Me encantó lo de la casita...
Por aquí no somos tan poéticos... le decimos la "chichi".
A cuidarla y mimarla como se merece!
Un beso a todas!

Anónimo dijo...

Aqui en Venezuela se le dice generalmente "CUCA" pero se han hecho estudios de "los nombres de la innombrable" y se han detectado más de 300 asepciones. Yo le pongo nombre personalizado a cada vagina que pasa por mi vida: "Totona", "Chochita", "Mi Negra" y una vez tuve que bautizar a una con el super nombre de "matapalo" por sus habilidades de constrictora. Igualmente, a mi pene le tienen sus varios nombres según la apresiación de mi compañera... El más original que recuerdo es el de "Lobo Feroz"

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda!!!!!!
SEÑORES, SEÑORAS (DEBERIA IR EN OTRO ORDEN ESO) SEÑORITAS, NIÑOS, HUMANIDAD: TENGO INTERNETTTTTTTTTT!!!!!!!!!!
y la primer web que veo, despues de intentar un llamado transoceanico(los que me conocen me entienden) es femmeactiva...
les cuento yo la llamo "Carolina", porque alguna vez tuve que ir al baño en un micro de larga distancia, cuando me iba de vacaciones y sali del baño muerta de risa (como suele pasarme) y no sabia como expresar la sensacion horrible de "eso", entonces dije:
"Carolina en ese baño casi se marea", aun hoy se siguen muriendo de risa mis amigos....

Patricia Gold dijo...

TURQUI DE MI VIDA!!!! EL ANGELITO HIZO EFECTO!!!!...saludos a Carolina..!! la mía le desea el mejor de los deseos..(vos me entendés)...;o)
bsotes..

Anónimo dijo...

Yo la llamé siempre CHUCHA, o CHUCHITA en la intimidad. Pero mi hijo más chico trajo una perrita y como le sonaba tanto ese apodo quiere llamarla CHUCHA!!!mi marido me pide que le cambie el nombre ..porque le da cosa!
Muy buen sitio.
Saludos

Anónimo dijo...

Esta muy buena la nota. Sobre todo me gusto la parte en que mencionas el esfuerzo que deberian hacer los hombres, todas las veces......
Sino suponen que lo unico interesante que tienen es a su amigo y que morimos unicamente por el jajaja
Yo la llamo pochola y en un tiempo babao
Besos Pattry

Patricia Gold dijo...

GRACIAS "ELEO" Y BIENVENIDA!!!
Espero que nos visites seguido..
Abreso(abrazo + beso) x 10...;o)..

Mar y ella dijo...

patricia primera vez en tu blogs..agradeida pòr tus palabras...me encanto eso que escribistes sobre las sensaciones femeninas....Y yo aqui descubriendote....
Un saludo desde Chile...(perdón la tardanza)

Patricia Gold dijo...

Gracias MAR Y ELLA!! me alegra tu visita, "MIGUITAS DE TERNURA" ya está en mis enlaces..:o)
Besos..

Con un par de tacones dijo...

Querida Patricia: aplaudo tu artículo, tan entretenido como ilustrativo. y bien documentado! Espero que muchos hombres lo lean y tomen buena nota de él. Algo me dice que son muchos de ellos los que deberían quedarse en casa practicando en una tarde lluviosa.

Que por cierto, para tardes lluviosas la de aquí. Quizá me hayas dado una idea... ;)

Anónimo dijo...

AQUI....LADY DORIS!!!!
SALUDANDO DESDE LAS PROFUNDIDADES MARINAS.....
NO DESESPEREIS!!! ..TARDE O TEMPRANO LA AMNESIA CESARÁ....
PONTRO CONTACTO CON LA SUPERFICIE!!!
GLUP ..GLUP!! BSS.....
PARA FEMME ACTIVA Y CIA.

Patricia Gold dijo...

LADYYYY!! REGRESASTE!!no fuiste la causa del sismo por esas zonas, no??..vos vas siempre con tu marido...mmmmm...(cómo hacen con el traje?)
Bss acuáticos y te esperamos con las aletas abiertas...

Anónimo dijo...

En mi infancia le deciamos cachucha, pero a mis hijas le invente un "totona" ajaja, tipo... te limpio la totonita... muy bueno e interesante articulo (sory el acento no funka)
Besos

Anónimo dijo...

Femme Activa, me diste una idea para esta tarde lluviosa!me gustó eso de NADA RAPIDITO!quiero más consejos!

Anónimo dijo...

Aqui en Cordoba la llamo: "Vení con papá!!!" y referente a como la vemos, nada de algo caliente y resbaloso ni terminos raros. Es algo muy especial!!! que necesitamos y que uds necesitan para una "formula especial", el concepto es tambien especial, no es solamente un "organo" es un complemento protagonista de una situación. Este complemento va acompañado de otros tantos que juegan su papel preponderante (O NO???). Por consiguiente para definirla me tomaria mi tiempo para explayarme. Queres saber mas de punto de vista? por ahora muchos besos, chau

venus dijo...

esta publicacion ya la habia leido... solo que no habia dejado coment... ya que tu sabes el tiempo en el trabajo es corto y pesado... sin embargo me encanta que hayas creado un sitio especial para nosotras... donde nos pones una sonrisa... nos informas y donde simplemente se dibuja un espacio para la mujer por una mujer

un beso

Patricia Gold dijo...

Gracias VENUS...esa fue mi humilde intención, si no logro hacer sonreír a alguien,empezando por mi persona, no me interesa.:o)
tus palabras son reconfortantes amiga.
bss

Rodrigo Fúster dijo...

" como conoces tu cuerpo, si es que lo conoces como dice esto....no dudaríaen viajar...jajajajaja donde te metiste patrix....... hay un don juan que te esta buscando.