viernes, 17 de agosto de 2007

Los histeriotipos contemporáneos

En una época, allá a lo lejos, las mujeres padecían el adjetivo de neuróticas. Después de muchos años, tuvieron que aceptar que todas lo somos. Algunas crecimos, chochas de saber que eramos neuróticas,¿ y qué?...al poco tiempo la neurosis pasó a ser "colectiva". Nos robaron otro adjetivo femenino.
Pero nos quedaba la histeria. Ahhh...no, con ESA si no se metía nadie...
Hasta que un buen día se empezó a escuchar por los pasillos de universidades, consultorios, peluquerías, boliches y supermercados, que el hombre era también histérico...:o((.
¿QUÉ MÁS NOS PIENSAN ROBAR? Qué mundo cruel éste ...
Una no puede sentirse plena como mujer que cualquiera que pasa se apropia de facetas de nuestra personalidad.
Y como si fuera poco los ladrones son ELLOS....los "histeriotipos".
Cada vez que escucho que el incontenible avance de las mujeres en la sociedad parece estar creando una casta de hombres temerosos, tiemblo.
Y pensar que cuando estudiaba la evolución y veía a Don Cromagnon, una pensaba ese fue el último especimen raro.¡Cómo nos equivocamos!
Parece que los cambios del paradigma masculino de proveedor, potente,seguro y macho está en baja y es conflictivo (chocolate por la noticia).
Su contracara es la aparición del modelo sensible, receptivo y tierno y hasta con gustos femeninos (otro robo más) que no terminan de conformar a ninguna.
Eliseo Verón (gran amigo) nos aclara "que los hombres no están asustados, están en estado de pánico por el avance de las mujeres"...¡me dejás mucho más tranquila Eliseo!
No puede ser cierto que ya no hay hombres. Una se cansa de escuchar esto a sus amigas solteras, divorciadas, jóvenes, mayores. ¡No puede ser...!
Los que saben dicen que en Argentina hay más margen, porque la economía todavía es del siglo pasado, los hombres controlan la política. Pero en cuestiones de vida cotidiana "EL TERROR" es el mismo que en Europa...(¿esto se supone que tiene que ponernos felices? ...no le encuentro la vuelta al asuntito).
"En Francia -dice Verón- el escándalo que se desató en el Partido Socialista por la candidatura a la presidencia de Ségoléne Royal, una mujer preciosa, muy inteligente, es de no creer. En un programa de televisión llegaron a preguntarle quién se iba a ocupar de los hijos si ella alcanzaba la presidencia. El pánico masculino está desatado. Piensan que van a perder todo, que van a terminar cambiando pañales" (.?.)
Claudia Morales ,guionista y escritora, dice que los histeriotipos han tomado como propias costumbres supuestamente femeninas ( y dale con esooo..)
"Se presentan como víctimas...porque dejaron de ser machos todoterreno, proveedores y patrones de estancia "(esto de víctimas me suena..mmm)
Sigamos masoqueándonos, hoy nos toca chicas.
Parecen que los hombres hoy comen de más, toman clases de Pilates, se visten con las mejores marcas, hasta se atreven a limpiezas de cutis, entre otros cuidados estéticos.Pero suelen no tener novias, es más, en muchos casos ni siquiera tienen amigas para pasar un buen momento.
Según los sexólogos el hombre de hoy "está muy exigido en todos los aspectos".
Los especialistas sostienen que "antes el hombre podía ser feo pero si tenía un buen pasar económico, tenía pareja y éxito asegurado. Ahora, al no tener una buena posición, el sexo masculino se siente presionado a ser atractivo" tanto para mujeres como para sus pares (y dale con imitarnos)
Por esta razón, cuando se suman las presiones del trabajo, de la sociedad, más las propias, esos miedos e inseguridades (léase mambos) terminan con problemas sexuales (sonamos, yo sabía que ibamos a parar ahí...¡lo sabía! )
Como si todo esto fuera poco, muchas mujeres se quejan que "ellos" luego de pasarla muy bien y de tener proyectos en común,las abandonan sin motivo o nunca les proponen (y toman) compromiso de algún tipo. (Relax, cualquier parecido con la realidad....es....pura coincidencia)
Muchos psicólogos afirman que muchas veces el encuentro con " la mujer ideal" es más una pesadilla que un sueño hecho realidad, para un típico histérico.
"Ellos tienen signos fálicos como el auto, el mejor celular, la notebook más moderna, entre otros, pero cuando conocen a la mujer que les mueve el piso, llegan a esconderse por escapar de ese ideal hecho realidad"
Varios profesionales coincidieron en que, ante esa mujer que les produce "algo más" que una atracción física, se sienten "totalmente desnudos" y que por esa razón, muchas veces no pueden sentirse plenos en el sexo o se "escapan" de la relación por medio de una infedilidad.
Esto está pasando generalmente en hombres que han pasado la barrera de los 40 años y se acercan a la de los 50 (crisis masculinas si las hay), en muchos casos con una familia armada y desarmando un hogar. (...necesito respirar...)
"Quizá un hombre de mediana edad,con la mujer de sus sueños no puede mantener una erección, pero con otra cualquiera son los mejores. El problema está en que se sienten muy presionados para sentirse plenos en ese momento tan íntimo".
Por estas razones, cada vez son más los hombres menores de 40 años que utilizan viagra o estimulantes masculinos para poder rendir más, y en muchos casos, no logran los resultados deseados....:o(....(un trago y regreso)
GUÍA ÚTIL PARA LA CARTERA DE LA DAMA:

A esta altura no tengo fuerzas de escribir, quedé exhausta, mareada,confundida, angustiada,semi-ebria y con ganas de suprimir esta nota, pero no podía terminar así, temí por un suicidio masivo de amigas.Y con mis últimas gotitas de fuerza, encontré esto:

  • Parece que una de las soluciones, tomen nota,es jugar la misma travesura que ellos, ambos "histeriquear", aunque los psicólogos aclaran que a veces se crea una caliente tensión sexual que termina en una ducha fría en la más profunda soledad..:o((...(no se que agregar ¿si anulan el agua fría del baño?..)
  • Otras mujeres (parece que más inteligentes) toman a la conquista como un "juego del gato y el ratón". Estas mujeres toman las riendas de la situación pero antes de que el macho semental se escape corriendo por miedo a ser conquistado, se alejan para darles un respiro y generar en el otro la misma intensión de "encuentro" ( me rindo,yo no entendí nada, ¡esto es peor que cocinar!)

Lo siento, no puedo más, esta nota es insalubre. Lo único que me quedó claro es el "por qué" me gustan tanto los autos...
Fuentes:
Diario de Cuyo. "Hombres argentinos". Año 2007.

Notas gráficas:
-Verón, Eliseo, sociólogo y semiólogo.
-Mociulsky,Mariela, psicóloga y analista senior de mercados y tendencias.
-Morales,Claudia,guionista y escritoria.
-Burgariotti, Liliana, médica sexóloga clínica.
Gráfico: "Google"
¡Gracias Clau por parte del material que me enviaste!

16 comentarios:

Con un par de tacones dijo...

Dios mio, Patricia! ¿Estamos ante un cisma de la humanidad? Empezaon robándonos el corazón, a veces el alma. Continuaron probándose nuestra ropa, intentando calzarse nuestros zapatos de tacón más alto "para ver qué se siente". Se apropiaron de nuestros adjetivos e incluso de nuestras cremas...

Pero lo que más me desconcierta es que haya "hombres" analizando en por qué otros "hombres" (o debería de decir "homínidos"?) mantienen tales comportamientos. No se si mi turba más el que lo hagan, o el que quieran encontrar una explicación razonable.

Como ves, yo también necesito un trago ;)

Genial artículo. En tu línea ;)

Patricia Gold dijo...

Gracias amiga!,prefiero no seguir analizando, yo huelo un corcho y me mareo, otro trago sería imposible..!!
Besos y que Dios nos ayude...

Gabriela Guerrero dijo...

Es cierto, chicas!
Cada vez están más difíciles los muchachos...
Pero... a no rendirse!
Y, en lo que a mí respecta... a no mirar sólo "el ojo ajeno"... yo también estoy RE LOCA!!!
No sé cómo habrá sido la vida en otras épocas, en que los hombres no tenían tantos mambos... pero no me quejo de lo que hago... aunque eso le dé "miedo" a más de uno, no lo cambio!!
Besos a todas!

Anónimo dijo...

El trabajo más difícil que hay en este mundo es el trabajo de parto, y eso sólo lo hacen las mujeres que están diseñadas por la naturaleza para ser más fuertes porque son las más resistentes. Aunque no puedan levantar una roca, pueden mudar una playa completa. Aqui en Venezuela las mujeres son las verdaderas cabeza de familia ante tanta irresponsabilidad de los machos-zánganos, y entonces les decimos a ellas que son unas "cuaimas" (la CUAIMA es la serpiente más venenosa y agresiva de la selva amazónica) porque son las que ahora toman las decisiones y estan actuando en los terrenos en donde los hombres se están retirando, empezando por el académico hasta las altas gerencias, ciencia, justicia y política.

Ánimo Patricia, lo que pasó es que La Biblia la escribió un machista, sólo eso.

Patricia Gold dijo...

No puedo creer lo que leo!! jajaaja..!! Tu última frase César, fue la que provocó mi segunda huida/expulsión de una iglesia. Eso le contesté a un cura de un curso de confirmación,después de una largo cuestionamiento ante una de sus frases célebres,me parece que no me comprendió (yo y mis benditas ideas) jajajaa!!
Totalmente de acuerdo, estos son hombres!!
y no me rindo, yo creo que TODAVÍA QUEDAN.!! y los defiendo...(y si no es así, NO ME LO DIGAN!! prefiero ignorar algunas cosas)..
Gaby, tranqui, que ya nos va a tocar..!!y a algunas no les va a gustar...
Bss (congeladoooss..)brrrr.

Mar y ella dijo...

Pero que buen escrito muy bueno....me entretuve demasiado leyendote....genial post
saludos
Mariella

Anónimo dijo...

Hombres hay, lo que me parece es que se olvidaron la caballerosidad y el respeto hacia la mujer, hoy por hoy es mas comodo "no participar de nada" solo porque estan agotados... de que????? y nosotras q ademas de laburar tenemos q ocuparnos de todo!!!! yo creo q detras de la histeria y del neurotismo hay un MAMBO MAL, y eso es solo una excusa llevada a la practica.
ups, ni se q escribi... se entendio?? jajaja, cariños a todos

Gabriel Vega Real dijo...

Patry,PRECIOSA. Así como lo vez con mayúsculas. Te debo decir que has estado genial.
Cuando yo nací, nací encuarado como todos los chamacos que nacen. Despues, me pusieron un lindo ropón azul y me acostumbré a escuchar que los hombres somos hombres porque tenemos una cosita más que las mujeres. Falso de toda falsedad; esa cosa, al principio solo sirve para mojar los pañales; después para sufrir. Yo chillaba igual que todas las niñas de mi edad y hacía los mismos berrinches y te lo debo confesar: me encantaba jugar a la casita y a la cocinita. Si me lee un hombre que no sea cobarde y lo acepte. Desde escuincles aprendimos a que ustedes son unos seres especiales, tan especiales, que poco a poco aprendimos a admirarlas. Es cierto, jugábamos a los soldaditos, futbol y otras cosas que nos enseñaron para parecer un poco superiores a ustedes. (Hago un paréntesis)espero haber entendido bien el sentido de tu artículo. Tanto nos enseñaron a ser diferentes a ustedes que internamente las admiramos. Las admiramos tanto, que de un poco menos escuincles les jalamos el pelo y les dijimos un montón de ofensas generadas por la admiración que se estaba conviertiendo en envidia. Recuerdo mis primeros años en la escuela Mientras el salón de clases de nosotros apestaba a patas, el de ustedes olía a jabón y a chicle. Desde esa edad las admiramos y envidiamos. Qué cosa tan extraña, verdad? Admiración y envidia. Me podría pasar hojas y hojas, horas y horas ensayando, y hasta podría inventar referencias borgianas, dar citas de los griegos, de la biblia, a lo mejor de Jeremías, o de Job, o lo que sea para justificar porqué los hombres las envidiamos, pero mi querida PATRY, la cuestión es muy simple. Por su olor, por sus uñas, por su pelo, por esa boca que tienen las mujeres y el poder de convertir un día de infierno en una noche de petalos de rosa, y de repente un grito en un beso muy suavecito. Eso es poder. Son poderosas, muchas veces he pensado que una mujer es el plan de Dios para hacer estable al mundo. Dios tiene su propias reglas, pero a veces los seres humanos no las aceptamos. La regla de Dios es que las mujeres sean eso, suavidad y fuerza. No puedo decir más. Esa es la regla infinita de Dios que algunos hombres quieren imitar, pero como es cosa de Dios, sólo son falsas imitaciones. Ustedes son las poseedoras del poder. nosotros sólo queramos imitarlas.
Sigan como simpre y no se preocupen, hoy como antes y como mañana, son las pequeñas diosas del mundo.
Besos queretanos a todas las chicas superpodersosas que andan por aqui

Anónimo dijo...

He atravesado ( o estoy atravesando???) por un prototipo de histeriotipo....y es cierto...complica la vida y de qué maneraaaaaaaaaaaa....pero sostengo que una elige y a este lo sigo eligiendoooooo!!!!!!!!!!!

Patricia Gold dijo...

Mi QUERIDO GABO..(así con mayúsculas)...no tengo dudas que lo que escribís es lo que sentís...la verdad..ni se cuál fue la intención de mi artículo, jajaja!! leí material a rolete que tenía y terminé en un estado de shock, que ni te cuento!!! yo sigo pensando que hay HOMBRES y no todos histéricos, (un poquito algunos)..bue..la mayoría asustados, en fin...dejáme pensar que hay HOMBRES!!!!!

Ahora a las masocas como Turqui romanticona, solo le puedo contestar desde el fondo de mi corazón "¡JODÉTE!"...:o)
Hay casos de histéricos y otros patólogicos turqui!!!..igual te
banco a muerte, aunque a veces quisiera matarloooo...
bsotes a los dos..

Anónimo dijo...

Hola pato al fin estoy aqui, me costo, pero ya llegue...
Me encanto el articulo, es buenisimo. Terminaste agotada pero valio la pena.
Me encanto el comentario de Gabriel... sin palabras..
besos

Patricia Gold dijo...

Jajjajaja!! qué "fashion" VALERY!! bienvenida!!un honor tenerte en el equipo....;o)..
no te pierdas....
UN ABRESO ( abrazo + beso)

Anónimo dijo...

Es domingo, tarde lluviosa y fría,leo que nos quieren robar adjetivos, ES DEMASIADO PARA UN SOLO DIA!
Ja,ja, muy buena la nota, TAN REAL!siempre dije que todos los hombres tienen que hacer terapia!

Anónimo dijo...

QUE LINDO LO QUE ESCRIBISTE GABRIEL! BESOS

Anónimo dijo...

Es verdad todo lo desl artículo..y que bello es que se susten así nos damos cuenta lo inteligente que somos....y que no cualquiera va acceder a nuestro corazón....ellos tambie´n histeriquean y cómo!!!..pero en el fondo es susto y miedo ..a ver sis somos diatintas a sus mamás??? jaja no se la bancan..algunos sí..no todos son iguales..quiero pensar eso!!!! pero cuando llega ese ser que traspasa la hiseria...bienvenido sea!!!! y que se junten las histerias y los histeritipos deambos para fusionar en favor del amor.....hermoso el tema ..y maravillosa la música...

Patricia Gold dijo...

Gracias Palomilla!! un beso enorme y SI que se junten las histerias de hombres y mujeres y si es en la cama MEJOR!!!!..;o)