sábado, 25 de agosto de 2007

Entendiendo y aceptando el placer

La capacidad de goce sexual es parte de la salud mental. Casi toda la actividad sexual va dirigida al alcance de un goce compartido.
El placer forma parte de los derechos sexuales y se considera fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.
La mujer fue históricamente postergada en el aspecto del goce y el erotismo y es mucho el terreno que todavía le queda por ganar, pero vamos progresando.
El siglo pasado fue una de las mayores conquistas en este campo.
En los años 50, aparece el ginecólogo Ernest Gräfenberg, a quien le debemos la revelación del famoso punto G (menos mal que su apellido no empezaba con Z...no me hubiera gustado)
Aunque sobre esto se discute, (bah,discuten ellos...) ya que algunos insisten que el clítoris es el órgano sexual con mayor capacidad de estimulación en la mujer.
Lo mismo pasa con el orgasmo, no hay dos, sino uno solo, de estimulación clitorídea y reacción vaginal. Otro descubrimiento de esta época: la mujer es potencialmente multiorgásmica.
Se reconoció que el erotismo es diferente en cada mujer y que el cerebro es el principal órgano del placer, ya que se encarga de procesar los estímulos que provienen tanto del cuerpo como de la mente. El autoerotismo, o la masturbación, reconocido también como derecho sexual, se convirtió en la recomendación fundamental de los sexólogos para entender el goce propio, junto a la imaginación y las fantasías.
La sexología se revolucionó en los 70 con los trabajos de William H.Master y Virginia Johnson, (los famosos tests de Master y Johnson).
Se pudieron establecer algunas tendencias generales en la respuesta sexual femenina, aunque obvio no son necesariamente universales.
Los especialistas indican que la respuesta sexual en las mujeres está particularmente asociada a recuerdos, fantasías y sensaciones ligadas a su parte emocional (qué raro..) y también a lo táctil. Mientras que en los hombres está más ligada a imágenes visuales.
Y si dudás mirále la cara cuando estás frente a él o sobre él y te está mirando.¡Les encanta!
Esto no quita que las mujeres no disfrutemos mirando, ni ellos tocando, sintiendo. No son leyes, solo estudios.
En relación a las zonas especialmente sensibles en la mujer, muchos rescatan a los pezones, el clítoris, los labios y los costados del cuerpo, aunque las zonas erógenas varían de mujer a mujer. No te hagas problema si sos de las que de solo rozarte el cabello,que se te acerquen más de lo debido o que te besen el dedo chiquito del pie te electrizás...¡no sos la única!
Sí, se determinó, que el tiempo de excitación de la mujer es más largo que el del hombre y que necesita de una fase de deseo inicial, en base a fantasías y la corporalidad del otro, más prolongada.
Acá llegamos a un punto donde varias me solicitaban que escriba sobre esto: "no tan rapidito y fácil" (palabras textuales sacadas de los comentarios y algunos mails)
Antes que nada, no soy profesional para aconsejar a nadie,solo disfruto escribiendo sobre lo que me gusta, la sexualidad y el humor, dos ingredientes infaltables en mi vida.
Pero en mis primeras entradas, escribí sobre "el conocerse primero a sí misma, conocer tu cuerpo,reconocerlo, quererlo, aceptarlo", también hay otra que empieza con una frase célebre "pido lo que quiero que me hagan". Salvo que se hayan acostado con un telépata van a tener que hacerlo alguna vez, y lo van a disfrutar. Es cuestión de animarse.
Así que no es tema de expertos, ni sexólogos solamente. Aprendé a pedir, a dialogar, y él va a entender. Guíalo con tus palabras, tus manos, tus aprobaciones, tus propias caricias, como siempre digo: "son hombres, no magos".
Espero no defraudar a ninguna amiga, pero es así. Todo se aprende en la vida, experimenten, prueben, pidan, hagan, tomen la iniciativa, suelten su mente y su cuerpo, hagan realidad sus fantasías (por lo menos algunas),dediquen tiempo al placer y sobre todo "amen" y mucho.
Dicen que el orgasmo femenino se asocia con una sensación de estremecimiento, de extremo goce y hasta de pérdida de razón, aunque el grado y el tipo de placer varía en relación a cada mujer y a las circunstancias que atraviesa.
Ya ves, no hay ninguna fórmula, no existe.Gracias a Dios.
El deseo, la fantasía y el modo en que cada mujer registra el estímulo sexual, son los grandes motores del orgasmo.
Solo un humilde consejo: mantené esos motores siempre encendidos, no importa qué momento de la vida estés atravesando. No vas a dejar de ser jamás UNA MUJER.
Queréte...y mucho...y seguramente él lo hará también.
Fuentes: Corona Vargas, Esther - OMS (Organización Mundial de la Salud)
Flores Colombino, Andrés. "Asociación Mundial de Sexología".
Fotos: "Banco de imágenes" Google.

30 comentarios:

Gabriel Vega Real dijo...

Me encantó:
Hoy voy a escribir como anóimo, porque es la primera hora de la madrugada.
Todo eso es cierto, pero, (voy a hablar como español)

Habeis sentido un beso en la comisura de los labios?
O un dedo pasándote por la esplada?O una mordida muy suave en la nuca?
O sólo que te digan:
Un abrazo, un abaso y una copa, una copa de vino tinto, y no sé qué mas?
Y un zapato de tacón tirado en la puerta de la entrada?
Y un no me importa nada?
Y unos ojos tan azules como el cielo congleado en el cielo de La Argentina?
Y una piel tan blanca como esa tierra de milongas?
Y un no sé qué de las mujeres argentinas?
Y un no sé que tienen qué. que Dios las hizo tan terrenales y tan diosas?
Y un quién sabe qué cosa, que, qué quiém sabe qué será, que en cada cosa pierden la razón y la recobran?
Y un saber qué cosa será, que Dios las hizo tan azules, tan blancas y argetinas.
Totelmente anónimo. Gabriel Vega Real de México Querétaro.
Mi anónimo correo: gabbovr@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola Gabriel... me encantan los anònimos! jeje.
Otra cosa...Para vos Patrigold! si, para vos!... explicame como hago ahora para mirarle la cara al tipo sin acordarme de la nota y no tentarme, te juro q me causo tanta gracia que soy capaz en ese momento de hacerlo, igual todo bien, que piense que estoy volando y un poco drogada, jajajaja perdòn sigo...tentada....
mas tarde me pongo las pilas y comento algo en serio.
Bs a todos!!!!!!!

venus dijo...

esta bien que el orgasmo tiene mucho que ver con la parte fisica...pero en mi caso creo que hay de orgasmos a orgasmos......consecuencia de los sentimientos, de lo que sintamos y de lo que pensemos cada uno...en mi caso mis orgasmos van ligados alo que siento por mi pareja...a lo que esta es capaz de provocarme... de susurrarme...estabien ellos no son adivinos pero tampoco se les debe de dar guia en todo....
creo que todo es cuestion del entendimiento de la pareja y de lo que ambos sientan

un besote y gracias por leerme...espero que vuelvas

Gabriel Vega Real dijo...

Xime: Gracias por consevar mi anonimato.
Besos, Gabriel Anónimo

Patricia Gold dijo...

#Venus...por eso escribí "AMEN y mucho"..no puedo explayarme tanto o más que un blog, sería un testamento.
Vuelvo siempre a tu espacio, te visito siempre y estuviste en el Menú diario durante dos días (fuiste la primera) y volverás a estarlo.:-)
bss amiga..y comparto tus ideas, me pasa lo mismo.

#-Gabriel..YA PREPARO OTRO CHARTER, este va para México (Querétaro)!!! y arregláte con tu mujer ANÓNIMO!!
bss mariachi!!

#Xime: cuando te tientes ...reíte..contagiále tu risa y mordisqueale un poco la oreja..a mi me da resultado!! es lindo compartir la risa con ellos...vos siempre con algo raro, no querés que te de un manual de instrucciones??jaajaja!
bss loqui.!

Lágrimas de Mar dijo...

una caricia en un lugar determinado o simplemente un beso, a veces no necesito más...vuelo
besos

lágrimas de mar

Lágrimas de Mar dijo...

me acabo de ver en el menú del día, te estoy enormemente agradecida.
un beso

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Gabriel, m acabo de enamorar perdidamente de vos...perdon por todas las posiciones contrarias que hemos tenido.
En menos de un dia estoy en el DF, pasa a buscarme, llevame donde quieras....

Patricia Gold dijo...

De nada amiga. Ud se lo merece...me olvidé de prevenrilas en los horarios que te leen..mmn..yo ya encontré la solución, :-))...jaja!

y si...!! con un beso o una caricia a veces es más que suficiente, SOMOS DOS QUE VOLAMOS!!! allá vamosss...
bss

Patricia Gold dijo...

No te digo?? creo que terminan censurandome el blog..qué mujeres!!

venus dijo...

gracias por estar alli...por tus palabras...y por tenerme en ese menu diario......me encanta que me visitis ...pues siempre pintas una sonrisa en mi rostro

un besote

Anónimo dijo...

Bueno, voy hablar en serio sino creo q cobro hoy, y no plata.
Sabemos que la mujer tarda un poco mas en llegar al orgasmo, pero creo que tb. tendrìamos que actuar con impulso, tipo, lo que nos salga en el momento...y ese es el momento que hay que aprovechar y llevar a tu pareja hasta donde una quiera. Total, a ellos les encanta todo y todo va a estar bien. A disfrutar que en las 4 paredes todo vale! :)

Anónimo dijo...

Xime: Coincido 100% con vos! A disfrutar q la vida es una sola... y el tiempo para hacer cosas es mas corto de lo que uno cree!!!
A LIBERARSE UN POCO MAS CHICAS!!

Nippón

Anónimo dijo...

Yo creo que todo arranca con la confianza, luego de eso! no hay nada que nos pare!!
Me encanto le tema de hoy. Gracias Pato por estar ahi!

Silvia.

Patricia Gold dijo...

#VENUS:gracias por tus palabras,son reconfortantes, y si te saco aunque sea una sonrisa,disfruto el doble lo que hago en este sitio.Insisto en lo que te escribí en tu blog, ACÁ ESTOY...:-)

#XIME Y NIPPON:me alegra que coincidan 100%. No se si es mi imaginación, pero están coincidiendo en todo, no?..;-)

#SILVIA:gracias a vos por ser parte de este equipo y participar siempre.
Besos a todos.

Eso dijo...

Muuu
Te has lucido hoy heee??
Por supuesto que el placer forma parte del derecho sexual...
..pero a ambos lados de la cama.
Te puedo dar un dato:
el 60 % de los problemas sexuales en los hombres es por la falta de placer ...
me explico para un hombre es importantisimo dar placer a una mujer y se fija mucho en ese detalle , no hos engañeis un hombre sabe cuando finge una mujer.
Sobre lo que comentas del puntoG...
discutimos...??
creo que un hombre no se ve en discursion de que tipo de estimulacion le agrada m,as a la mujer , si bien hay de todo y eso no tiene discursion, o vos conoceis los gustos de todas la mujeres..jejejej
Solo hay un orgasmo??
yo crei que habia 3 , el bajinal , el clitorideo y el multiple...
cada uno a su escala .
A la siguiente paryte de tu post añado:
de hay que la malloria de las mujeres cierrelos ojos haciendo el amor...
..los hombre mayoritariamente les mantebemos abiertos , no?
Lo que dudo es que un hombre no disfrute tocando-acariciando-
o besando la parte interna de la rodilla , la parte trasera del lobulo , la nuca o la parte baja del tarsero.....
Estoy con vos sobre el dialogo sobre la cama-literalmente-es veneficioso para ambos banndos-jejejej uy que mal me sono eso-
pero en relaciones nuevas hay que ser inteligente y reaccionar , entender la espresion corporal de la pareja , sin llegar a esas preguntas tabu que a todos nos incomodan....
...no crees??
Heeee
no nos taches de hombre....no magos, eso salio de tono, por supuesto que somos hombre y yo a mucha onrra pero por ello no te quito merito diciendcoet que en mis años de esperiencia no encontre una MUJER que tomase la iniciatiba-algo que aburre- y se pusiera manos a la obra...
En cuanto al orgasmo es igual en ambas parte opino que hay que mantener lo ogera encendida ...
..peroi como en las labores ...por favor que sea repartido el elchar la leña,,,jejejejejej
un placer el leerte , besos
;-P

Anónimo dijo...

Bueno voy a ver si sale mi nombre y no anonimo!! gracias Pato por la pagina!!
Besos y segui así!

Patricia Gold dijo...

#KROKET;Muy bueno tu aporte, y estamos de acuerdo en el 90%(jamás te daría la razón en todo, sos un hombre,jajaaj!)joda amigo, para mi es un placer leer tus comments. bsitos.

#SILVIA: APLAUSOS!!!! SIII, LO LOGRASTE!!!jajajaja..te salió , y gracias miles a VOS.:-)

La Sombra dijo...

Definitivamente es así, no todas las mujeres son iguales, el tiempo para calentar motores difiere de una mujer a otra, pero usualmente los puntos erógenos son los mismos. Muy buen post…podría colocar algo sobre nosotros..que somos la otra parte…o no?

Saluditos para ti.

Patricia Gold dijo...

SOMBRA:BIENVENIDO!! y lo tendré en cuenta..OBVIO QUE SON LA OTRA PARTE, LA OTRA MITAD!!.gracias por tus palabras.
un beso enorme.

Gabriel Vega Real dijo...

Voy volando al Distrito Federal Turquita, pero sigue con tus posicions contrarias, eso hace que no nos olvidemos.
Me preparo a dejar mi escondite secreto. Avísame si está el campo libre, o tengo que salir enmascarado.
Desde un lugar recóndito de Querétaro. Gabriel enmascarado

Anónimo dijo...

Gabo, la gracia es estar un rato con mascara y otro a cara desnuda...
jajajajajaja
besos a todos

Anónimo dijo...

Patricia te felicito por tu nota, es sensacional, y quiero decirte que con respecto al "rapidito y facil" tenes razón. Pero te aseguro que creo que a todos los hombres nos gustaria ser de "larga duración" aunque nos resulte imposible. Ustedes nos hacen perder la cabeza y por consiguiente nosotros no pensamos en nada, solo disfrutamos. Bueno de nuevo mi felicitación para tu sitio que es excelente. Para vos un saludo especial, debes ser una mujer "increible". Un beso enorme.

Patricia Gold dijo...

Gracias Ricky Ricon...y no se les pide larga duración,sino más atención, mimos, caricias, palabras, susurros...sigo?..
con respecto a que soy "increíble" preguntále a quién está al lado mío..no me gusta adularme..
Un beso enorme para vos...y volvé.
...no te pierdas otra vez en tu mundo solitario...

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Me gustó mucho la nota, pero los comentarios...
Muchachos! Las chicas no traemos manual de instrucciones! Lo que queremos es que exploren... que jueguen... que se tomen el tiempo necesario para disfrutar de conocerse, aunque seamos la compañera habitual! Una cambia cada día... Ustedes también lo hacen...
La magia surge cuando lo vamos descubriendo! Cuando nos vamos descubriendo distintos en cada encuentro...
Estoy soñando mucho? Es mucho lo que pido? Mmmmm
Ni se imaginan lo que puedo dar! jajaja!
Sólo alguien en México entiende de qué hablamos?
Cariños y hasta pronto!

Patricia Gold dijo...

GAby, totalmente de acuerdo...mi post no fue un manual, creo que quedó claro...o no???:-(..

Y no soñás mucho, solo expresás tus deseos...y me imagino lo que podés dar!!! jajajajaja..una leonina que precie de serlo,está siempre dispuesta a dar,TE CREO AMIGA!!!
Y no creo que solo en México entiendan de qué hablamos, solo que ya me enteré que muchos leen, pero temen opinar...tal vez necesiten tiempo....se lo damos??
Un besote!!!!!!....

Anónimo dijo...

Obvio que les damos tiempo!!! ;-))jajaja!!
Y tu nota no buscaba ser un manual, sino una brújula, para orientar la expedición!
Tanto miedo metemos, que no hay exploradores dispuestos? O están tan aturdidos por la cotidiana lucha que sólo buscan llegar a casa, a reposar en territorio conocido?
Mmmm...
Seguiré mirando al mundo con "ojitos" soñadores...
Besos!

Patricia Gold dijo...

TOTLAMENTE COMPRENDIDO..;-)con "ojitos" soñadores...a tirarse a la pileta y no hay manual ni expedición que valga..!!
bsotes!!

Anónimo dijo...

Patry realmente este artículo me encanto. Y me abre la mente para tratar de conocerme mas sexualmente.
Cariños

Patricia Gold dijo...

VANESSA: un placer tenerte de vuelta y si te sirve el artículo me alegra. Pero un consejito: explorá vos tu misma sexualidad. Es la mejor forma de aprender y disfrutar. Pero te entiendo eres una florcita muy joven y todas estuvimos por esa etapa. ...y TODAVÍA RENEGAMOS PARA QUE ELLOS NOS ENTIENDAN.jajajaj!! preparáte..
Besos..:-)