martes, 17 de julio de 2007

Por qué comemos chocolate...

La mayoría de las personas destierra las delicias de cacao del círculo de placeres que brinda la vida a diario por motivos de cintura. Esta pasión prohibida -especialmente para la mujer por cuestiones de estética- altera las emociones y provoca una irrefrenable ansiedad en muchas féminas, algunas muy cercanas a mi, como dos de mis amigas: Cris (alias Lady) y Lidia (Turquita).
Dos fanáticas sin discusión del dulce placer. Existe un estudio que ha analizado los mecanismos tanto fisiológicos como psicológicos que lleva parejo el deseo irresistible o "craving" por el chocolate. Esta sustancia provoca un conflicto motivacional de aproximación y evitación, un quiero y no puedo.
El estudio plantea el porqué una persona necesita comer chocolate de manera impetuosa. Parece que hay teorías que apuntan que el cacao contiene sustancias adictivas: actúa como una droga porque nos hace sentir bien y recurrimos a ella cuando estamos bajo estados de ánimo negativos, como por ejemplo estrés, ansiedad o depresión.
De hecho, el chocolate contiene cafeína, teobrimina, serotonina, triftófano, feniletilamina y anandamina, sustancias psicoactivas relacionadas con el amor y el sexo, pero que, sin embargo, también contienen el queso o los frutos secos.
Pero nadie dice que es adicto al queso,no solo no sería fashion, sino que todos estaríamos constipados. Pero sí se asegura esto del chocolate, que es el rey de los alimentos prohibidos. La diferencia la marca la prohibición. He aquí la cuestión ;o)...
Aquí estaría la explicación del por qué la mayoría de las personas, tanto mujeres como hombres, pero mucho más porcentaje de mujeres, colocan la palabra chocolate en su descripción en sitios de Internet de encuentros...
¡Siiiiiii! el chocolate se relaciona con el sexo chicas!!!!
Conn el deseo, el erotismo, lo prohibido, mmmm... Querer evitar comer chocolate por no engordar y mantener la línea crea un estado de ansiedad. Desear tener sexo y no poder, provoca lo mismo...:o(.
Esto explica que sea la mujer quien sufre una mayor atracción por los bombones, chocolates y demás productos similares, porque socialmente se le exige estar delgada y después de comerlos experimenta un sentimiento de culpa que rara vez padecen los hombres.
¿A qué nos recuerda? ¡¡otra coincidencia!!...
Nosotras no podemos socialmente estar pregonando que QUEREMOS TENER SEXO, QUE LO NECESITAMOS, porque somos catologadas como trolas,ninfómanas, rápidas, locas (lo más suavecito que se me ocurre).
Mientras que socialmente está aceptado que el hombre NECESITE TENER SEXO, no solo se lo enseñan y permiten desde chicos, sino que de grande lo puede poner en un pasacalle si lo desea y será admirado!!..o es el sex-symbol del barrio,el macho de la familia, el semental, entre nosotras un perfecto banana.
Pero ellos no tienen la culpa,está en nuestras manos el hacer cumplir nuestros derechos, sobre todo estos...
Aunque las cosas estén cambiando un poco, y las mujeres podamos expresarnos entre amigas y con nuestras parejas un poco más sobre el tema, todavía todo debe suceder dentro de cuatro paredes.
¡¡PERO NO DESESPEREN...TENEMOS AL CHOCOLATE!!!..
Y además de comerlo, calmar la ansiedad y satisfacer nuestro deseo, podemos imitar a las japonesas.
Ellas regalan chocolates a sus jefes y compañeros de trabajo el día de San Valentín.
Se trata del "guiri-choco", el "chocolate por compromiso" que se entrega en esta celebración importada desde Occidente.
No está nada mal la idea, sobre todo si el jefecito vale la pena, o alguno de nuestros compañeritos ande alzado...;o)..
De todo se puede sacar algo positivo..
¡¡¡A COMER Y REGALAR CHOCOLATE SIN CULPA!!!
Para Lady Cris y Turquita...las quieroooo!!!
Fotos: Google

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo contra el estrés tengo un remedio y si nos fijamos en la imagen tercera también viene bien para adelgazar.

Anónimo dijo...

NO SOLO DELIRO POR EL CHOCOLATE Y CUANDO LO COMO TERMINO SINTIENDO CULPAS ...COMO DICE TU NOTA ...
PERO..... EL PLACER ES QUE, ME LO REGALA MI MARIDO ,EN HERMOSAS CAJAS DE BOMBONES..!!!
¡COMO NEGARME A TAL TENTACIÓN..!!!
NO SOLO CURA MI ESTRESS, DEPRESION, ANSIEDAD, LOCURA...ETC..ETC...JAJAJAJAAAA

¡¡¡MUY BUENO FEMME ACTIVA!!
SEGUÍ DESPLEGANDO TU DOTES PERIODISTICOS ¡¡GENIAL KRAKITA!!!
¡MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!

Anónimo dijo...

aaaaaa ya cai, bueno si para dar a entender q una kiere sexo tiene q regalar chocolate...
Lastima q este año estan mas caros q nunca! Gracias Kischner, por tu culpa sigo en abstinencia!

Anónimo dijo...

AAAHHH!(Como dice otro comentario),
muy esclarecedor el artículo, además de ser muy ingenioso!Alicia

pato g dijo...

Chicas, el placer que da comer chocolate es como tener un orgasmo, pero OJO!! a no reemplazar sexo por bombones, porque, los bombones te dan placer y te engordan, pero, el sexo te da placer y te adelgaza.
conclusión: comé chocolate y tené mucho sexo... y vos y tu hombre felices!!!!
Ojo, usen esta receta que yo no soy egoista, pero está patentada a mi nombre. jajaja Besos

Anónimo dijo...

SEGUN UN ESTUDIO ESTADOUNIDENSE, COMER 30 GRS DE CHOCOLATE POR DIA ES BUENO PARA LA TENSION ARTERIAL...NADA MÁS...GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Por Dios qye desinformación....con respecto al chocolate, soy sobrina de un médico cardiólogo y el chococlate es muy bueno...no buenísimo para todo. par el sexo, para endulzarte una crisis, para la descompostura. para subir el colesterol del bueno...y OBVIO PARA ENDULZARTE LA VIDA, eso si si uno quiere..y el endulzamiento tien que ver con el placer y el deseo de cada ser humano..a informarse mujeres que es disfrutar el hermoso si losabes hacer ..bye bye qui´´en hizo está pa´gina estallena de dulzura, inteligencia y amor,Adelante que todo lo bueno es bienvenido.....para queestaría la semana de la dulzura además de vender golosinas no??????

Anónimo dijo...

mmmmmmm, para que mi vida sea perfecta solo me falta que el dueño de cofler o aguila o milka, sea soltero, divorciado, separado, o acepte una amante en condiciones de hacer quebrar su industria!!!!!!!!