jueves, 30 de agosto de 2007

Un sueño loco...

Me estiré en la cama como suelo hacerlo todas las mañanas. Pero esa mañana era especial...
Sentí algo extraño, una sensación de vacío, de una necesidad que no entendía. Tal vez estaría regresando mi amiga, la gripe.Le costó dejarme.
Me levanté y salí a caminar.Me calcé los zapatos que me regaló Con un par de tacones y salí a probarlos.
No soportaba la soledad de mi habitación. Ya en la calle sentía como si alguien siguiera mis pasos. Me di vuelta varias veces y no vi a nadie.
Así fueron pasando los minutos hasta que pasé por una vidriera y ahí lo vi. Le sonreí. Era mi amigo la Sombra, tal cual me prometió estaría detrás mío siempre.Quería verlo a la cara, saludarlo, contarle cómo estaba, pero era imposible, a cada giro de mi cabeza, él desaparecía. Terminé pareciendo un perro queriendo morderse su rabo.
Asumí que iba a tener que hablar con él sin verlo.Pensé que no dejaba de ser un hombre, siempre detrás de una, pero cuando una se quiere acercar dan vueltas...uff..
Decidí que un poco de gimnasia me haría bien y nadie mejor que el gitanoardiente para hacerme mover. Bailé flamenco y me recitó tantas cosas lindas que lo empecé a mirar diferente. Qué hombre Belmar, pero inmediatamente se me cruzó su musa inspiradora, y temiendo recibir algún golpe en la cabeza, salí agradecida de la clase de baile.
Pero los síntomas no se fueron.
Caminamos mucho con mi amigo Sombra y me escuchó atentamente.
Le dije lo que sentía, sin siquiera saber bien qué era.
Como un caballero me escuchó en silencio, o yo me ilusioné que lo hizo, y yo como una dama, no paré de hablar un segundo.
Pensé que sería bueno ver una amiga, alguien que me contenga, me sentía tan sola....
Visité a mi amiga Venus...¿quién más podría mimarme?¿contenerme?
Me recibió con una sonrisa inmensa, un abrazo "apapachudo", como ella lo nombra, y me ofreció su casa.
La vi tan feliz, que no pude contarle mis cosas.No se puede sacar a una mujer que está tan enamorada de ese estado.
Hasta Sombra creo que se emocionó o tendría alguna alergia, no sé.
Los hombres a veces no comprenden estas charlas sobre el amor que tenemos las mujeres.
Le hice creer a Venus que la visita era solo para verla, conocerla de una vez por todas y recibir ese abrazo tan especial, que yo tanto necesitaba esa mañana.No podía contarle mi tristeza, ella emanaba felicidad. No quise arruinarle ese momento.
Me despedí con un beso y salimos con mi amigo nuevamente a caminar.
Cuando estaba pensando en mi estado y el por qué de esa sensación de soledad y vacío que a veces sentía, alguien se cruzó en mi camino. Se presentó como Vanmar y sin dejarme respirar me invitó a su casa. Acepté o eso creo.
En cuanto entré disfruté de la vista, qué lindo es su hogar. Me ofreció sentarme e inmediatamente se me puso hablar de sus debates. El del esa mañana eran los celos.
Yo no estaba para pensar en nada, y menos para debatir, pero le di mi opinión. Aunque me dejó en un verdadero torbellino de dudas en mi cabeza, ¡qué mujer inteligente!
Y yo justo en ese estado catatónico...
Ella se dio cuenta que algo me sucedía y me regaló una canción. En cuanto la empecé a escuchar, temblé, ¡era en francés!¡con lo que me puede ese idioma!
Temí que se me notara, no la conocía tanto, así que me disculpé y le dije que debía retirarme, que volvería pronto para que me muestre las fotos de sus amigos, su merecido premio y me deje conocerla más.
En cuanto salimos a la calle, tuve ganas de llorar. Esa canción en francés.
Justo a mi y en ese estado.
Iba a tener que ir a un médico. Fue ahí que recordé a Santiago...El Dr Amor..¡cómo no se me había ocurrido!
Corrimos hasta su casa. Nos recibió como un verdadero experto en amores.
Me adelantó que tenía un día terrible, toda la agenda ocupada. Me habló de amor y amor y amor..y cuando terminó me preguntó cómo me sentía.
La verdad yo sentía que me brotaban corazoncitos de todos lados, pero no se le puede decir eso a un médico. Le dije que estaba como nueva y él me confió sus llaves, tenía que hacer muchas visitas en ese día, me dijo que me quedara todo el tiempo que desee, y que cerrara yo su consultorio.Y se fue..
Sombra y yo nos quedamos un rato más,ese lugar era especial, corazones por todos lados, libros sobre el amor, y la agenda. No pude resistirme, la abrí y casi desfallezco.
Todas sus pacientes eran mujeres y tenía muchas visitas diarias, su trabajo era full-time.
Preferí irme antes que Sombra rompiera algo, ¡tocó todo...!
Cerramos la puerta, tiramos la llave debajo de ella y nos retiramos a nuestro retiro en movimiento.
En ese preciso instante, recordé a Lágrimas de mar. Dios qué tonta que fui...ella me iba a poder ayudar. Se nota tan segura en sus palabras.Vivía muy cerca del Dr Amor.
Sus casas estaban próximas.
Solo atiné a tocar la puerta una vez y se abrió y alguien me tomó del brazo y me metió adentro.Cuando reaccioné la vi a ella. No es una mujer, es una diosa del Olimpo.
Con razón sus escritos.Transmite pasión por donde la miren...
Me sentó en un sillón y comenzó a leerme todo lo que se le había ocurrido esa mañana, me mostró fotos, escuché su música.
Yo temí desmayarme en cualquier momento. Mi temperatura subió a más de 40°, creo que sufrí un pico de presión y temí mojarle su hermoso sillón.
Así que en un momento que volvió a su teclado para dejar sus pensamientos, le di un beso en la mejilla, y prometí visitarla nuevamente.
Salí volando de esa casa, ¡no era día para soportar esas temperaturas!
En la vereda ya pensé en Sombra con cariño, y pensé por qué si era mi guardespaldas no podía besarme como Kevin Costner a Whitney en la película. Pero no le dije nada. Eran los efectos que me deja siempre Lágrimas.
Cuando intentaba respirar más pausado y relajarme para no convertirme en una violadora serial de todo ser masculino que se me acercara, le pregunté a mi amigo si todavía estaba conmigo o se había quedado encerrado con Lágrimas ( no lo hubiera culpado).
No pude escuchar la respuesta porque sentí unos ojos dulces que me miraban fijamente.
Era Mariella, que solo me ofreció un frasquito de Miguitas de ternura, y me dijo que las tomara sin miedo. Que ese remedio era el mejor para el alma. Y se fue rapidito, iba a encontrarse con su hijo.
Qué mujer tan dulce. Me tomé varias miguitas pero mis síntomas seguían.
En ese momento un aleteo alrededor mío me distrajo. Miles de mariposas volaban alrededor.
Con lo que me gustan, las intenté acariciar, pero ellas como en un cuento de hadas, me llevaron dentro de una casita. Me recordó tanto a mi infancia, a mis héroes, Peter Pan, que mi temperatura volvió a la normalidad y mi presión bajó instantáneamente.
Ahí la vi mirandome tímidamente con una sonrisa en su rostro, estaba Mar en su Eclipse de Luna. Solo se que es amiga de Vanmar y que su casa es tan hermosa como debe ser su alma. No me habló, pero con su mirada y el aleteo de sus mariposas, me hizo tanto bien, que le agradecí y salí de ahí con una leve sonrisa.
En cuanto pisé la calle, volví a sentir esa necesidad desesperada por momentos de afecto y ni lo pensé. Volé nuevamente hacia la casa de Venus. Esta vez le iba a decir la verdad de mi visita. Ella me iba a comprender seguro.Le tengo mucha confianza, aunque nunca me puedo explicar por qué..pero es así.
Pero en cuanto me arrimé a la puerta , me di cuenta que no estaba sola.
Escuché una voz conocida y un grito: "Muuuuu.!."......:-(....
Noooooo..!! era Kroket...ni loca entraba. Es un divino pero me tortura con palabras que no conozco y además los interrumpí una vez, otro papelón más, ni loca.
Me saqué los tacones, y caminé lentamente en retirada, y dando pasitos cortos y mi amigo hizo lo mismo.Parecíamos la Pantera Rosa con copia bicolor, yo rosa, y él negra. Observamos la casa de Venus de unas cuadras: todo era rojo, las paredes temblaban, cómo se amaban esos dos locos lindos.
Le dije a Sombra, que iba a caminar descalza, no estoy acostumbrada a los tacos altos.Le tenía que pedir clases a mi amiga la experta Con un par de tacones.
Mi caminata ya terminaba, pero estaba tan exhausta, y con el mismo vacío, que decidí regresar a mi casa.
Tenía más amigos para visitar, Keshi, una pequeña y enigmática niña australiana, que siempre me visita, Lycette, mi futura profesora de surf y Mucha con su diario Recomenzar, alguien a quien quiero conocer, pero las tres vivían lejos,son nuevas amigas y yo estaba agotada.
Otro día iría, y con más ánimo.
Así como entré a mi casa, tiré las llaves hacia arriba para que las ataje Sombra.
Al menos que cierre la puerta. Un guardespaldas ejemplar, pero no daba besos como Kevin. Empecé a sacarme la ropa de a poco y la fui tirando hacia arriba sin importarme donde cayera,cosa rara en mi, que soy tan ordenada.
Ya desnuda, me tiré en mi cama para abrazar mi almohada, y de ahí me percaté en el espejo que mi querido compañero terminó siendo sin querer un perchero, toda mi ropa cayó sobre él, pobre ángel...me soportó todo el día y yo terminó tratándolo como un mueble.
Mientras me disculpaba,y él dulcemente me calmaba, yo empecé a lagrimear pensando en el motivo de mi tristeza...mi soledad...
En ese preciso instante, sentí una mano en mi espalda, que empezó a acariciarme. No podía creer que era Sombra, lo veía de reojo en el espejo.
Esa mano siguió más abajo y las caricias se tornaron tibias. Sentí que me estaban dando una inyección de vitaminas.
No pasó mucho tiempo cuando me dieron vuelta y unos labios se juntaron a los míos.
Ahí supe quién era...
Me sentí tan feliz, que me daban ganas de llorar. ¡Nunca voy a entender el por qué lloro cuando estoy feliz!
Ya me estaba entregando por completo a esos labios y esas manos, cuando recordé qe no estabamos solos.
Abrí un solo ojo, estiré mi mano derecha, hice señas de adiós y un OK, para darle las gracias, y apagué la lámpara. Mi querido amigo y guardespaldas desapareció con una sonrisa en su rostro.
Me dieron una transfusión de amor, pasión, deseo, frenesí y todo lo imaginable.
Ahí reaccioné, era ESO lo que necesitaba.
Terminé en un estado óptimo, ideal, genial, pero como soy tan insaciable, reclamé más y no tuvieron problemas.
A esa altura ya perdí la conciencia, ni pregunté que me daban, todo lo acepté. Esos labios y manos me brindaban todo con mucho amor.
Si hubieran pintado la sonrisa de mi rostro, la Gioconda hubiera dejado de ser famosa.
Solo recuerdo haberme preguntado por qué busco afuera lo que tengo a mi lado...tal vez no está demasiado cerca, tal vez yo no lo veo, tal vez él no lo crea, tal vez lo veo poco...no quiero preguntarme más nada....
En este momento estoy sufriendo una sobredosis de AMOR y no pienso despertarme por unas cuántas horas.
Soñé en ese "viaje" que hice, que visitaba a todos mis amigos del blog...
Qué loco ¿no?....

miércoles, 29 de agosto de 2007

Otro premio:un amigo más

Nooo...esto no se resiste así de fácil...otro teclado no puedo comprar, no tengo más lágrimas que derrramar.
Qué puedo escribir que ya no escribí.
Los premios más lindos son los que nos brinda la vida. Entre ellos están los amigos. Y si esos amigos los conocés hace poco,los aprendés a querer, vivís sus tristezas,sus insomnios, sus locuras y te regocijás cuando descubrís que son felices, que hay dos de ellos que se aman, y que sin querer por esos destinos de la vida, los enlacé juntitos en mi rincón, no podés pedir más.
Pero parece que aunque no pidas, ellos te quieren dar Y yo estoy acostumbrada más a dar que a recibir...y sinceramente estos dos "corazones" que laten fuerte entre ellos, me dieron más de lo que imaginan.
Hoy recibí otro premio, una llave,"la llave del corazón de KROKET", de un loco lindo, que gusta llamarse peculiar cuerdo, que está re-hiper-super-enamorado y que en sus ratos libres disfruta torturándome con frases que no entiendo y gozándome con ese "muuuuu!".que me vuelve loca....
Solo puedo agregar que felicito a los que también recibieron esa llave, porque se que están muy cerca del corazón de mi amigo.
¡Mil gracias Kroket! estoy llorando otra vez...así que acá termina el post..
Un beso enorme...y soy feliz por ti y por Venus..:-)
http://newkroket78.blogspot.com/

martes, 28 de agosto de 2007

Un premio inesperado

Hoy tuve un día de aquellos, con mi gripe a cuestas, salí a darle la cara a la vida. Y ella mejor que no les diga lo que me dio.
No me salió una buena.....Pero la sonrisa no me la quitaron, eso si, volví a casa con un cansancio maratonista de no haber logrado nada.
Y fue así como entrando a mi blog, me encuentro con esta hermosa sorpresa...un premio inesperado, no se si tan merecido, de alguien que apenas me conoce, pero que llegó al fondo de mi corazón.
Hace poco escribí a alguien muy especial para mi, que si tuviera que elegir en un segundo qué me hace más feliz, no tendría dudas en contestar, que es sacarle una sonrisa a otro rostro.
Y el que mi querida amiga VENUS, me escriba eso, justamente en su dedicatoria junto al premio al que me otorgó fue magnífico. Ni se cómo explicarlo..creo que es una de los pocas veces en mi vida que me quedé sin palabras.
Agradezco a Dios, por haberme dado esa intuición para poder distinguir a las personas que puedo ayudar y que me hacen bien en mi vida, tanto en la vida real, como en este medio. Venus es una de ellas, y como si fuera poco, me permitió conocer a sus amigas, otras maestras de la materia...a las que enlazo humildemente en este blog, que no tiene ni dos meses de vida, pero que solo me ha dado satisfacciones y alegrías.
Aunque ahora me esté llorando la vida y creo...que perdiendo un teclado..
UN MILLON DE GRACIAS VENUS...esto es una inyección de felicidad para mi, te deseo lo mejor de la vida....

lunes, 27 de agosto de 2007

Una noche hot

Hoy me desperté convencida que alguien me había poseído por la noche. Se metió en mi cama sin permiso. Me hizo transpirar como nunca, terminé exhausta, acalorada, mojada y fui suya.
Me ilusioné que había tenido un sueño hot con Brad Pitt, Antonio Banderas, George Clooney, Pierce Brosnan, Richard Gere ( y sigue la lista) como escribí en una de mis notas anteriores. Pero la sonrisa se me borró pronto de mi rostro con el primer estornudo.
Tengo una gripe de novela. Y mis neuronas trabajan más lentas que de costumbre en este estado (si es que trabajan, éstas son rebeldes por naturaleza,totalmente indomables).
Pero como lo que no pudo llevarse de mi (lo único) fue mi humor, quiero compartir algo que no por cómico no deja de ser instructivo para la dama y el caballero.
No se qué me duele más, si el cuerpo de la violación terrible de anoche o de reírme esta mañana.
Aquí va, como no les puedo compartir la gripe, comparto estas líneas:
Un niñito le pregunta a su padre, el gran jefe y chamán de la tribu:
-Papá ,¿por qué nosotros los indios tenemos nombres largos, y en cambio los blancos los tienen más cortos como Bill, Ted o Sam?
-Mira hijo, nuestros nombres representan un símbolo y eso es poesía en nuestra cultura. No hacemos como los blancos que viven todos juntos y tienen nombres repetidos.
Por ejemplo, tu hermana se llama "Pequeña luna titilante sobre el lago", porque cuando ella llegó a este mundo era de noche y había una hermosa luna llena reflejada en el lago.
Tienes también a tu hermano, "Gran caballo blanco de praderas", porque fue pedido a los dioses en el lomo de uno de esos caballos que recorren las praderas de estas tierras.
Es todo muy simple y fácil de entender.
¿Tienes otra pregunta mi "Pequeño condón defectuoso made in China"?
Moraleja: "NO SEAS MISERABLE, O TE SALDRÁ MUCHO MÁS CARO".
Foto: "Google"

sábado, 25 de agosto de 2007

Entendiendo y aceptando el placer

La capacidad de goce sexual es parte de la salud mental. Casi toda la actividad sexual va dirigida al alcance de un goce compartido.
El placer forma parte de los derechos sexuales y se considera fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.
La mujer fue históricamente postergada en el aspecto del goce y el erotismo y es mucho el terreno que todavía le queda por ganar, pero vamos progresando.
El siglo pasado fue una de las mayores conquistas en este campo.
En los años 50, aparece el ginecólogo Ernest Gräfenberg, a quien le debemos la revelación del famoso punto G (menos mal que su apellido no empezaba con Z...no me hubiera gustado)
Aunque sobre esto se discute, (bah,discuten ellos...) ya que algunos insisten que el clítoris es el órgano sexual con mayor capacidad de estimulación en la mujer.
Lo mismo pasa con el orgasmo, no hay dos, sino uno solo, de estimulación clitorídea y reacción vaginal. Otro descubrimiento de esta época: la mujer es potencialmente multiorgásmica.
Se reconoció que el erotismo es diferente en cada mujer y que el cerebro es el principal órgano del placer, ya que se encarga de procesar los estímulos que provienen tanto del cuerpo como de la mente. El autoerotismo, o la masturbación, reconocido también como derecho sexual, se convirtió en la recomendación fundamental de los sexólogos para entender el goce propio, junto a la imaginación y las fantasías.
La sexología se revolucionó en los 70 con los trabajos de William H.Master y Virginia Johnson, (los famosos tests de Master y Johnson).
Se pudieron establecer algunas tendencias generales en la respuesta sexual femenina, aunque obvio no son necesariamente universales.
Los especialistas indican que la respuesta sexual en las mujeres está particularmente asociada a recuerdos, fantasías y sensaciones ligadas a su parte emocional (qué raro..) y también a lo táctil. Mientras que en los hombres está más ligada a imágenes visuales.
Y si dudás mirále la cara cuando estás frente a él o sobre él y te está mirando.¡Les encanta!
Esto no quita que las mujeres no disfrutemos mirando, ni ellos tocando, sintiendo. No son leyes, solo estudios.
En relación a las zonas especialmente sensibles en la mujer, muchos rescatan a los pezones, el clítoris, los labios y los costados del cuerpo, aunque las zonas erógenas varían de mujer a mujer. No te hagas problema si sos de las que de solo rozarte el cabello,que se te acerquen más de lo debido o que te besen el dedo chiquito del pie te electrizás...¡no sos la única!
Sí, se determinó, que el tiempo de excitación de la mujer es más largo que el del hombre y que necesita de una fase de deseo inicial, en base a fantasías y la corporalidad del otro, más prolongada.
Acá llegamos a un punto donde varias me solicitaban que escriba sobre esto: "no tan rapidito y fácil" (palabras textuales sacadas de los comentarios y algunos mails)
Antes que nada, no soy profesional para aconsejar a nadie,solo disfruto escribiendo sobre lo que me gusta, la sexualidad y el humor, dos ingredientes infaltables en mi vida.
Pero en mis primeras entradas, escribí sobre "el conocerse primero a sí misma, conocer tu cuerpo,reconocerlo, quererlo, aceptarlo", también hay otra que empieza con una frase célebre "pido lo que quiero que me hagan". Salvo que se hayan acostado con un telépata van a tener que hacerlo alguna vez, y lo van a disfrutar. Es cuestión de animarse.
Así que no es tema de expertos, ni sexólogos solamente. Aprendé a pedir, a dialogar, y él va a entender. Guíalo con tus palabras, tus manos, tus aprobaciones, tus propias caricias, como siempre digo: "son hombres, no magos".
Espero no defraudar a ninguna amiga, pero es así. Todo se aprende en la vida, experimenten, prueben, pidan, hagan, tomen la iniciativa, suelten su mente y su cuerpo, hagan realidad sus fantasías (por lo menos algunas),dediquen tiempo al placer y sobre todo "amen" y mucho.
Dicen que el orgasmo femenino se asocia con una sensación de estremecimiento, de extremo goce y hasta de pérdida de razón, aunque el grado y el tipo de placer varía en relación a cada mujer y a las circunstancias que atraviesa.
Ya ves, no hay ninguna fórmula, no existe.Gracias a Dios.
El deseo, la fantasía y el modo en que cada mujer registra el estímulo sexual, son los grandes motores del orgasmo.
Solo un humilde consejo: mantené esos motores siempre encendidos, no importa qué momento de la vida estés atravesando. No vas a dejar de ser jamás UNA MUJER.
Queréte...y mucho...y seguramente él lo hará también.
Fuentes: Corona Vargas, Esther - OMS (Organización Mundial de la Salud)
Flores Colombino, Andrés. "Asociación Mundial de Sexología".
Fotos: "Banco de imágenes" Google.

jueves, 23 de agosto de 2007

SEX anti-stress

Algunos científicos pasan su tiempo investigando temas realmente muy interesantes.
El Dr Stuart Brody, demostró por ejemplo que el sexo ayuda a soportar y a combatir las situaciones estresantes.
¿Tenés que dar una charla en público? ¿una entrevista de trabajo? ¿rendís un exámen difícil ?¿mañana te presentan a tu suegra?
Acá tenés un truco para mantener tu stress bajo total control: "tené sexo antes".
Pero ojo, según Stuart, tiene que ser con penetración, si es otra clase de gratificación sexual, la magia curativa se desvanece.
En el mencionado estudio se comparó el impacto de diferentes actividades sexuales en la presión sanguínea cuando una persona experimenta algo más tarde un estrés agudo.

Durante dos semanas, 24 mujeres y 22 hombres anotaron en sus diarios la frecuencia de los coitos pene-vaginales (CPV), masturbaciones o actividad sexual asociada sin penetración.
Más tarde, los voluntarios fueron sometidos a una prueba de estrés que incluía dar charlas públicas y contestar en voz alta a preguntas sobre aritmética mental.
Estaba por preguntarme por qué a mi jamás me llaman para estas experiencias, en vez de preguntarme qué canal de televisión estoy viendo, qué jugo toman mis hijos, qué papel higiénico prefiero,que jabón en polvo uso en el lavarropas y esas tonterías, pero pensando que todo termina con preguntas de aritmética, se me pasaron las ganas.
Parece que estos sacrificados muchachos y mininas que habían tenido CPV (coito pene-vaginal) pero no de los otros tipos de sexo, estaban menos estresados, y su presión sanguínea regresaba a niveles normales más rápidamente que el de aquellos que solo se habían masturbado o que habían mantenido relaciones sin penetración.
Aquellos que se abstuvieron mostraron la respuesta más alta (en términos de presión sanguínea) al estrés.#.
También se realizaron mediciones psicológicas sobre neuropatías y ansiedad en los voluntarios, y al mismo tiempo midió el nivel de estrés provocado por el trabajo y el grado de satisfacción alcanzado con la pareja.
Incluso teniendo estos factores en cuenta, las diferencias en el comportamiento sexual aportaron la mejor explicación al grado de diversidad en las respuestas al estrés (siguen sin aclarar si contestaron bien las preguntas de aritmética).
"Los efectos no son simplemente atribuibles al alivio a corto plazo provocado por el orgasmo, ya que perduran durante una semana", dijo Brody.
Pará , calmáte y no agarrés la calculadora para justificar lo que querés pedirle a tu pareja...(todas estamos pensando en lo mismo)...pedíselo sin miedo... ¡y ni le hables de la presión arterial o somatiza y sonaste!
Según la especulación del científico, la liberación de la hormona "afectiva de pareja" oxitocina entre los amantes podría ser la responsable del efecto calmante.
Ya ves, si tenés una entrevista laboral, ya sabés que hacer, no te garantizo que obtengas el puesto de trabajo, pero es probable, que emanes tantas feromonas, que si te entrevista alguien del sexo opuesto, consigas un adelanto de sueldo, vacaciones pagas,una nueva pareja o algo mejor.
Si tenés uno de esos exámenes que preferís olvidar, lo mismo. No hay garantías que lo apruebes, pero te vas a sentir en una nube cuando te digan que sacaste un aplazo y tu respuesta será una linda sonrisa.
No pierdo las esperanzas que alguna vez me llamen para estas experiencias científicas..;o)..
Fuente: Revista "New Scientist" ,2006.
# (Biological Psychology, vol 71, p 214)
Foto: "Brigitte Carnochan" gentileza de mi amigo César Du Saint Simon.

domingo, 19 de agosto de 2007

Locas de atar..por ellos

¿Cuántas situaciones provocadas por esos seres que amamos, buscamos, odiamos, pero deseamos con el alma nos sacan de quicio? Muchas, muchísimas, pero no podemos vivir sin ellos.

Obvio que no tenemos que generalizar, no todos los hombres son iguales (¿o sí?).

Algunos por mucho, otros por poco y otros por nada, pero todos colaboran a volvernos más locas de lo que ya estamos.

Solo voy a enumerar algunos de esos "hechos mínimos" que en nosotras provoca un estado parecido al de Linda Blair en plena labor de "El exorcista".

Algunas de esas situaciones ocupan esta lista:

  • Que por el único motivo que entren a la cocina sea para preguntar: "¿qué comemos hoy?"
  • Que los que cocinen, algún día dejen de hacerlo y tengamos que ir a levantarnos un cheff (o nos morimos de hambre). Aunque ahora abundan y son jovencitos.
  • Que sean desordenados y cuando se van a duchar, vayan dejando la ropa tirada como si fueran sex-symbols o estrellas de una porno.
  • Que jamás en su perra vida limpien el jabón de la ducha de sus vellos corporales.
  • Que reten a nuestros bebés (no importa si superan los veinte añitos) justo el día que nos trataron como las mamis más lindas del mundo.
  • Que no reten a sus hijos, cuando saben perfectamente que son los padres los que deben colocar límites (segun Segismundo Freud)
  • Que nos molesten cuando hablemos con una amiga por teléfono sobre el desgraciado de su ex-marido, el desastre que le hizo su coiffeur en su cabello, un amor no correspondido, su abstinencia sexual de meses o algo de ese nivel de gravedad que ellos no comprenden.
  • Que aunque se lo hallamos dicho un millón de veces no entiendan que en nuestros días pre-menstruales, estamos más sensibles, necesitamos contención y que no deben jodernos por idioteces.
  • Que después que nos deshidratamos de moquear durante una película romántica, nos demos cuenta que está dormido desde que leyó los títulos.
  • Que los días que tenemos unas ganas irrefrenables de tener sexo, y con ellos, haya un partido de fútbol de alguna maldita copa que organizaron obvio en contra nuestra.
  • Que esté pasando los treinta y no pueda despegarse de la mami, la nonna y el resto de la famiglia unita.
  • Que si le proponemos ir a vivir juntos luego de unos cinco añitos de novios, nos miren como herejes y nos hagan sentir mal de no recibir el sagrado sacramento (obvio después de otros cinco años más de novios, cualquier excusa les viene bien)
  • Que en la misma situación anterior si le decimos de ir a vivir en un departamentito , nos convenza que siempre soñamos con la casita familiar, el pastito y los chicos jugando en el patio,aunque nosotras no podamos recordar en qué momento de nuestras vidas soñamos eso. Suficiente para retrasar todo unos cuántos años mientras logran terminar construir la casa soñada.
  • Que no superen que a veces una puede ganar más, saber más, ser más reconocida y admirada social y laboralmente.
  • Que nos usen el rouge importado para poner en el vidrio del auto SE VENDE (eso no se hace)
  • Que no reconozcan que la andropausia existe y cada día es mucho más notoria que nuestra menopausia.
  • Que por motivos de edad a los treinta tengan una leve crisis, a los cuarenta otra más fuerte y a los cincuenta, la peor de todas, salvo que a esta altura ya te lo sacaste de encima o le saques un abono para un psquiatra.
  • Que el 80 % (estoy generosa) de los hombres no quieran escuchar mencionar la palabra terapia, cuando en unos años más son llamados por psicólogos por: crisis de pareja, crisis del hijo varón adolescente que no tuvo buena comunicación con su padre, crisis existencial de la nena del medio que no tiene al padre como modelo masculino, crisis del más chico que se porta mal en la escuela porque el "papi" no está presente, crisis familiar.¡ Y todo porque él no fue a terapia!
  • Que no se banquen que las mujeres estamos cada día más demandantes en materia sexual y ante el pánico que les produce huyan despavoridos o entren en crisis.
  • Que no entiendan que su auto es la prolongación fálica de su amigo y por eso lo lustran, lo lustran, lo lustran, y lo lustran.
  • Que ante la menor crisis existencial en su vida necesiten buscar una mujer más joven gracias a su inseguridad.
  • Que siendo mayores de treinta años, no reconozcan que son edípicos sin cura y vengan llorando a pedir socorro ante la menor adversidad, para ya tener una suplente si la madre pasa a mejor vida.
  • Que sean más histéricos que nosotras y sin la excusa de la menstruación.

La lista no culmina acá...la terminan Ustedes (ambos géneros).

Los hombres tienen derecho a apelar o agregar, depende del grado de sinceridad.

Debajo tienen la nota opuesta "lo que nosotras hacemos..." ;o)..y creo que ahí me quedé corta con la lista.

Foto: "Google".

Locos de atar...por nosotras

¿Cuántas cosas hacemos inconscientemente (o no) que a los pobres santos los saca de quicio? Seamos sinceras...

Algunos de los "hechos insignificantes" que a los hombres no solo les provoca un estado parecido al de Jack Nicholson en "El Resplandor", sino que jamás podrían comprender, ocupan la siguiente lista:

  • Que estemos dos horas y media duchándonos, salgamos vestidas con una toalla, sin secarnos el cabello, cuando él está listo para salir y con el auto en marcha, hace exactamente el mismo tiempo.
  • Que nos agarre una crisis de aquellas por no saber qué ponernos para una salida importantísima (conocer la casa nueva de una amiga),vaciemos el ropero sobre la cama, y en pleno llanto reconocer que "no tenemos nada para ponernos".
  • Que hablemos por teléfono durante una hora,con una amiga en crisis que acabamos de visitar, chateemos con ella otras dos y sigamos enviándole mensajes de texto durante la noche. Ella nos necesita.
  • Que nos sentemos junto a ellos a mirar un partido de fútbol. Les preguntemos a qué juegan, quién fue el idiota que inventó ese deporte, quién es el potro salvaje con la camiseta número siete y el por qué no practica ese deporte él, así se le para un poco los glúteos, en vez de pegar el traste al sillón durante horas, y tenerlo más chato que una palangana.
  • Que le usemos su hoja de afeitar, en un caso de apuro, para depilarnos las piernas.
  • Que nos agarre un ataque de risa cuando su amigo no puede tomar impulso (eso no se hace)
  • Que en plena sesión amorosa y mientras él cree ser un latin lover, recordemos que al día siguiente el nene tiene turno al dentista.
  • Que en la misma situación anterior, postura misionero, le recordemos a él "que hay que pintar el cielorraso de la habitación".
  • Que le hablemos MUY BIEN ( como solo nosotras sabemos hacerlo) de un amigo nuestro,de un compañero de trabajo, un compañero de estudio, del barrio, de viajes, del curso, del master, etc, etc.
  • Que manejemos el auto de ellos mejor que el 90 % de los hombres.
  • Que mientras él maneja su auto (modelo 84) al menor ruidito le digamos: "son las bujías" ...y acertemos.
  • Que el chanta del mecánico a él le cobre carísimo, mientras a nosotras nos cobra menos, o nada por el mismo arreglo y con una sonrisa nos diga "vení cuando necesites".
  • Que durante una salida, el escote que lo volvió loco en casa, sea admirado por todo ser masculino que pase a menos de tres metros y nosotras estemos chochas y todavía encima se lo mencionemos durante la cena.
  • Que les demos demasiada información de cualquier tema terrenal. Ellos no la necesitan ni la desean.
  • Que les preguntemos qué les pasa e insistamos (como solo nosotras sabemos hacerlo), cuando lo único que desea es que lo dejemos de joder.
  • Que nos metamos con: su auto, sus herramientas, sus revistas de fútbol o automóviles, los soldaditos de plástico de su infancia, su trabajo, su sueldo, su familia, su edad, su futuro, su calvicie prominente, su crisis del momento (es imposible enumerar todas).

  • Que le hagamos un escena y le reprochemos por milésima vez, esa discusión durante esa tarde de primavera lluviosa de 1873, en la casa de su madre,cuando su tía estaba de visita...(solo nosotras podemos tener semejante memoria) ¡el pobre no recuerda ni su cumpleaños!

  • Que después que en la oficina le dijeron que estaba un poco más delgado y la secretaria del jefe lo miró con ojos de lujuria ( la mina cambió sus lentes de contacto y por eso parpadea constantemente) ,él llegue a casa con la autoestima alta y lo recibamos con un "qué linda pancita mi amor", y tu hijo le diga que cada día se parece más a Homero Simpson.
  • Que nosotras tengamos la excusa de la menstruación para ser histéricas y ellos no.

La lista está incompleta para que la continúen Ustedes...ambos géneros.

Pero mujeres ¡a ser sinceras!...

Cuando queremos somos insoportables. Divinas, pero insoportables.

Foto: "Google"

viernes, 17 de agosto de 2007

Los histeriotipos contemporáneos

En una época, allá a lo lejos, las mujeres padecían el adjetivo de neuróticas. Después de muchos años, tuvieron que aceptar que todas lo somos. Algunas crecimos, chochas de saber que eramos neuróticas,¿ y qué?...al poco tiempo la neurosis pasó a ser "colectiva". Nos robaron otro adjetivo femenino.
Pero nos quedaba la histeria. Ahhh...no, con ESA si no se metía nadie...
Hasta que un buen día se empezó a escuchar por los pasillos de universidades, consultorios, peluquerías, boliches y supermercados, que el hombre era también histérico...:o((.
¿QUÉ MÁS NOS PIENSAN ROBAR? Qué mundo cruel éste ...
Una no puede sentirse plena como mujer que cualquiera que pasa se apropia de facetas de nuestra personalidad.
Y como si fuera poco los ladrones son ELLOS....los "histeriotipos".
Cada vez que escucho que el incontenible avance de las mujeres en la sociedad parece estar creando una casta de hombres temerosos, tiemblo.
Y pensar que cuando estudiaba la evolución y veía a Don Cromagnon, una pensaba ese fue el último especimen raro.¡Cómo nos equivocamos!
Parece que los cambios del paradigma masculino de proveedor, potente,seguro y macho está en baja y es conflictivo (chocolate por la noticia).
Su contracara es la aparición del modelo sensible, receptivo y tierno y hasta con gustos femeninos (otro robo más) que no terminan de conformar a ninguna.
Eliseo Verón (gran amigo) nos aclara "que los hombres no están asustados, están en estado de pánico por el avance de las mujeres"...¡me dejás mucho más tranquila Eliseo!
No puede ser cierto que ya no hay hombres. Una se cansa de escuchar esto a sus amigas solteras, divorciadas, jóvenes, mayores. ¡No puede ser...!
Los que saben dicen que en Argentina hay más margen, porque la economía todavía es del siglo pasado, los hombres controlan la política. Pero en cuestiones de vida cotidiana "EL TERROR" es el mismo que en Europa...(¿esto se supone que tiene que ponernos felices? ...no le encuentro la vuelta al asuntito).
"En Francia -dice Verón- el escándalo que se desató en el Partido Socialista por la candidatura a la presidencia de Ségoléne Royal, una mujer preciosa, muy inteligente, es de no creer. En un programa de televisión llegaron a preguntarle quién se iba a ocupar de los hijos si ella alcanzaba la presidencia. El pánico masculino está desatado. Piensan que van a perder todo, que van a terminar cambiando pañales" (.?.)
Claudia Morales ,guionista y escritora, dice que los histeriotipos han tomado como propias costumbres supuestamente femeninas ( y dale con esooo..)
"Se presentan como víctimas...porque dejaron de ser machos todoterreno, proveedores y patrones de estancia "(esto de víctimas me suena..mmm)
Sigamos masoqueándonos, hoy nos toca chicas.
Parecen que los hombres hoy comen de más, toman clases de Pilates, se visten con las mejores marcas, hasta se atreven a limpiezas de cutis, entre otros cuidados estéticos.Pero suelen no tener novias, es más, en muchos casos ni siquiera tienen amigas para pasar un buen momento.
Según los sexólogos el hombre de hoy "está muy exigido en todos los aspectos".
Los especialistas sostienen que "antes el hombre podía ser feo pero si tenía un buen pasar económico, tenía pareja y éxito asegurado. Ahora, al no tener una buena posición, el sexo masculino se siente presionado a ser atractivo" tanto para mujeres como para sus pares (y dale con imitarnos)
Por esta razón, cuando se suman las presiones del trabajo, de la sociedad, más las propias, esos miedos e inseguridades (léase mambos) terminan con problemas sexuales (sonamos, yo sabía que ibamos a parar ahí...¡lo sabía! )
Como si todo esto fuera poco, muchas mujeres se quejan que "ellos" luego de pasarla muy bien y de tener proyectos en común,las abandonan sin motivo o nunca les proponen (y toman) compromiso de algún tipo. (Relax, cualquier parecido con la realidad....es....pura coincidencia)
Muchos psicólogos afirman que muchas veces el encuentro con " la mujer ideal" es más una pesadilla que un sueño hecho realidad, para un típico histérico.
"Ellos tienen signos fálicos como el auto, el mejor celular, la notebook más moderna, entre otros, pero cuando conocen a la mujer que les mueve el piso, llegan a esconderse por escapar de ese ideal hecho realidad"
Varios profesionales coincidieron en que, ante esa mujer que les produce "algo más" que una atracción física, se sienten "totalmente desnudos" y que por esa razón, muchas veces no pueden sentirse plenos en el sexo o se "escapan" de la relación por medio de una infedilidad.
Esto está pasando generalmente en hombres que han pasado la barrera de los 40 años y se acercan a la de los 50 (crisis masculinas si las hay), en muchos casos con una familia armada y desarmando un hogar. (...necesito respirar...)
"Quizá un hombre de mediana edad,con la mujer de sus sueños no puede mantener una erección, pero con otra cualquiera son los mejores. El problema está en que se sienten muy presionados para sentirse plenos en ese momento tan íntimo".
Por estas razones, cada vez son más los hombres menores de 40 años que utilizan viagra o estimulantes masculinos para poder rendir más, y en muchos casos, no logran los resultados deseados....:o(....(un trago y regreso)
GUÍA ÚTIL PARA LA CARTERA DE LA DAMA:

A esta altura no tengo fuerzas de escribir, quedé exhausta, mareada,confundida, angustiada,semi-ebria y con ganas de suprimir esta nota, pero no podía terminar así, temí por un suicidio masivo de amigas.Y con mis últimas gotitas de fuerza, encontré esto:

  • Parece que una de las soluciones, tomen nota,es jugar la misma travesura que ellos, ambos "histeriquear", aunque los psicólogos aclaran que a veces se crea una caliente tensión sexual que termina en una ducha fría en la más profunda soledad..:o((...(no se que agregar ¿si anulan el agua fría del baño?..)
  • Otras mujeres (parece que más inteligentes) toman a la conquista como un "juego del gato y el ratón". Estas mujeres toman las riendas de la situación pero antes de que el macho semental se escape corriendo por miedo a ser conquistado, se alejan para darles un respiro y generar en el otro la misma intensión de "encuentro" ( me rindo,yo no entendí nada, ¡esto es peor que cocinar!)

Lo siento, no puedo más, esta nota es insalubre. Lo único que me quedó claro es el "por qué" me gustan tanto los autos...
Fuentes:
Diario de Cuyo. "Hombres argentinos". Año 2007.

Notas gráficas:
-Verón, Eliseo, sociólogo y semiólogo.
-Mociulsky,Mariela, psicóloga y analista senior de mercados y tendencias.
-Morales,Claudia,guionista y escritoria.
-Burgariotti, Liliana, médica sexóloga clínica.
Gráfico: "Google"
¡Gracias Clau por parte del material que me enviaste!